Salud Íntima

Filtros activos

Cuidados para la Salud Íntima

Siempre debemos tener en cuenta la higiene y salud integral de nuestro cuerpo, lo cual incluye la zona íntima, especialmente en el caso de las mujeres, estadísticamente más propensas a infecciones de tipo urinario y otras dolencias relacionadas con esta zona. Es importantísimo tomar una serie de precauciones que reduzcan el riesgo de contraer este tipo de enfermedades, teniéndolas siempre presentes y adaptando tu rutina, lo cual tendrá repercusiones directas en la buena salud de la zona íntima y, por consiguiente, de todo tu cuerpo.

Lo primero que hay que evitar es la humedad constante y excesiva, principalmente en ambientes fríos, en piscinas o playas. Es importante tener siempre ropa íntima de recambio a mano, para mantenernos perfectamente limpias y secas. Así mismo, utilizar ropa íntima de algodón favorecerá la transpiración y absorción. Otro de los factores más relevantes es, indudablemente, la higiene directa. Esto no quiere decir que haya que limpiarse constantemente, ya que la limpieza debe ser habitual y estar moderada para no eliminar las bacterias saludables que recubren la vagina y nos protegen contra infecciones. Además, es muy importante limpiar el área genital adecuadamente tras mantener relaciones sexuales. 

Productos para la Higiene Íntima

En Farma2Go disponemos de una gran variedad de productos de higiene íntima, destinados a garantizar la higiene y la salud de la zona más delicada de nuestro cuerpo.

Uno de los tipos de producto más utilizados son los geles limpiadores para la zona íntima, de acción anti irritante y anti inflamatoria, elaborados frecuentemente con ingredientes de origen natural que previenen el crecimiento de microorganismos patógenos en la zona genital, favoreciendo la protección de la flora natural y respetando su pH. Lo más adecuado es utilizar productos que no contengan jabones, parabenes o siliconas, para conservar y cuidar nuestra zona íntima de forma natural y no agresiva. Suelen dejar una agradable sensación de protección, frescor y bienestar.

Otro de los productos estrella son los hidratantes y lubricantes, desarrollados para cuidar la vagina, aliviando las molestias de la sequedad favoreciendo tener relaciones sexuales más sanas y placenteras. La sequedad puede producirse por infinidad de motivos, generando molestias e incomodidades desagradables. Al sentirlas, lo más conveniente es utilizar productos que alivien las molestias diarias y, al mismo tiempo, ayuden a conseguir relaciones sexuales más placenteras y sean compatibles con los preservativos. 

Además, existen infinidad de cápsulas y óvulos para reforzar la flora vaginal y proteger la salud íntima. Dependiendo de las necesidades para las que hayan sido creados, poseen diferentes formulaciones, enfocados más a beneficios desinfectantes, acción hidratante, etc. Este tipo de complementos alimenticios son ricos en probióticos para el correcto mantenimiento del ecosistema de la flora vaginal, ayudando a mantener la salud digestiva, intestinal e íntima. 

Por otro lado, disponemos de toallitas específicamente formuladas para la higiene íntima femenina, o copas menstruales, la mejor alternativa ecológica a las compresas y tampones, elaboradas en silicona de grado médico ultra suaves y reutilizables que permiten disfrutar de una completa protección durante 12 horas durante la menstruación eliminado la necesidad de cambios frecuentes y molestos.