Categorías

Copas Menstruales

Filtros activos

La Copa Menstrual 

Las copas menstruales son recipientes reutilizables que se insertan en la vagina durante la menstruación para depositar el flujo menstrual. Una alternativa ecológica a los métodos convencionales de control del sangrado durante la menstruación, como los tampones. A diferencia de ellos, que también se usan internamente, la copa menstrual no absorbe la sangre, quedando contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha el líquido.

La copa menstrual es un producto de higiene femenina que ha supuesto una revolución sobre todo por los beneficios que aporta para la mujer. Está fabricada en materiales hipoalergénicos y sin productos químicos, por lo que no provoca ningún tipo de reacción negativa en nuestro cuerpo. Mantiene intacta la humedad de la vagina y no la resecan, protegiendo la flora íntima en todo momento. Además de ser ecológica y poder reutilizarla cuantas veces se quiera (asegurando un minucioso cuidado y mantenimiento de limpieza y desinfección), tiene más autonomía que cualquier otro producto de higiene íntima, aguantando hasta 12 horas sin necesidad de pasar el baño (dependiendo, evidentemente, del flujo menstrual y del día de menstruación). Resultan ideales, además, en lugares donde no tienes acceso a un baño fácilmente, como la playa o la montaña. 

Según las usuarias, la copa es también mucho más cómoda de llevar, destacando sobre todo que no notas que la llevas puesta, que puedes utilizarla con cualquier tipo de ropa si miedo y que no se nota que la estás llevando. Esto permite mantener la naturalidad del movimiento tanto a la hora de hacer deporta como de realizar cualquier otro tipo de esfuerzo o movimiento, como puede ser subir o bajar de cualquier vehículo.

Tipos de Copas Menstruales

En Farma2Go tenemos una gran variedad de medidas de copas menstruales, que se dividen en la siguiente clasificación: Talla S o pequeña para mujeres menores de 18 años y sin relaciones sexuales, Talla M o mediana, L o grande y XL o extragrande, en las que varía su diámetro, longitud y capacidad. También pueden clasificarse por letras correlativas a su tamaño (A, B...).

Sin duda, la copa menstrual es la mejor alternativa a las compresas y tampones, ya que al recoger el flujo menstrual en lugar de absorberlo te asegura un periodo completamente inodoro y sin irritaciones. Además, es muy fácil de limpiar y reutilizar: no sólo ahorrarás dinero, sino que además disminuirás tu impacto en el medioambiente.