Productos Dodot

Dodot, los Mejores Cuidados para tu Bebé

Dodot, Pañales y Toallitas para Bebés

Dodot es una de las marcas referentes en la higiene y cuidados para los bebés, cuyas fórmulas y soluciones de tecnología avanzada y constante desarrollo en la creación de los mejores productos para las distintas etapas vitales de los bebés, le han valido la confianza y reconocimiento de los consumidores.

Dodot es una marca de referencia y confianza en la higiene para bebé, que proporciona calidad, bienestar y seguridad a cada pequeño. El producto estrella de Dodot son sus pañales. Sus diferentes y variadas gamas desarrollan tecnologías capaces de responder eficazmente a problemas como los sarpullidos que se originan en la zona del pañal, la dermatitis o la enuresis nocturna. Desde que en 1971 Dodot lanzara el primer pañal desechable, la marca ha evolucionado hasta ofrecer soluciones de alta tecnología que proporcionan hasta 12 horas de sequedad y seguridad.

La gama de productos Dodot se completa con toallitas limpiadoras, que mantienen el culito seco y libre de irritaciones. Dodot también dispone de la línea de ropa interior desechable Happyjama, destinada para aquellos niños y niñas con edades comprendidas entre 4 y 12 años que eventualmente mojan la cama por la noche.

¿Cómo funciona un pañal Dodot y de qué está hecho?

Todos los padres buscan un pañal 100 % seguro, cómodo y que mantenga seco al bebé y le deje libertad para explorar el mundo.

Dodot® lleva 50 años diseñando pañales con una idea fija: asegurar que el rendimiento y la comodidad vayan siempre de la mano con la máxima seguridad.

Cada parte de un pañal Dodot tiene una función específica. Pero todas comparten el mismo propósito: ofrecer a tu bebé seguridad, comodidad y rendimiento. 

- Núcleo absorbente: ¡La joya de la tecnología de Dodot! Absorbe la humedad y la aleja de la piel de tu bebé para mantenerla sana y seca.

- El superabsorbente: este material, utilizado en todos los pañales desechables, tiene la propiedad de absorber hasta 30 veces su peso, capturando el líquido en apenas unos segundos. Estos superabsorbentes son totalmente seguros y químicamente inertes, incluso en posibles contactos con la piel.

- Celulosa: es un ingrediente de origen natural que absorbe la humedad. Toda la celulosa utilizada por Dodot es obtenida de forma sostenible. Esta es una de las vías por las que Dodot se compromete con la gestión sostenible de los bosques y cumple con los requisitos del Reglamento nº 995/2010 de la UE. Dodot ha desarrollado una combinación única de superabsorbentes y celulosa para ofrecer unos pañales de alto rendimiento que aportan a tu bebé una comodidad total. Mediante el uso equilibrado de estos superabsorbentes y la celulosa aseguramos que el pañal no sea demasiado grueso ni dificulte los movimientos del bebé y evita que el pañal cuelgue incómodamente.

- Capa superior: distribuye la humedad hacia el interior del pañal para mantener la piel de tu bebé seca y en condiciones. Esta capa, que está en contacto con la piel de tu bebé, contiene fibras de polipropileno para que sea más suave y cómoda.

- Capa externa: es el exterior del pañal. Evita que la humedad salga del pañal y pase a la cama o a la ropa del bebé. Está compuesta de polietileno y una envoltura de polipropileno que aporta suavidad y confort.

- Cierres ajustables: estas tiras recolocables son suaves y mantienen el pañal perfectamente ajustado al cuerpo de tu bebé. Están compuestos de polipropileno y fibras de poliéster que añaden suavidad y flexibilidad para ofrecer aún más comodidad a tu bebé.

- Laterales elásticos: ayudan a que el pañal se adapte a la forma del cuerpo de tu bebé alrededor de sus piernas, para ofrecer mayor comodidad y evitar pérdidas. Dodot no usa cauchos ni látex que puedan resultar alergénicos. En su lugar usan elastano y polipropileno.

- Adhesivos: se utilizan para mantener unidas las diferentes capas de material y evitar fugas. Además, no entran en contacto con la piel del bebé. Dodot emplea únicamente libres de disolventes.

Todos los materiales que utiliza Dodot han sido cuidadosamente seleccionados y evaluados en detalle, y se ha demostrado la seguridad de su uso. No entran en contacto con la piel de los bebés. Ninguna de las 26 sustancias alergénicas listadas en la Regulación Cosmética de la UE es utilizada en estos materiales. 

- Loción: Alguno de los pañales Dodot incluye Loción, con la finalidad de proteger la piel de tu bebé y reducir el riesgo de irritación causada por el pañal, se aplica un bálsamo protector patentado en la capa superior del mismo. Los ingredientes de esta loción cumplen con las regulaciones de la UE. Contiene:

     *Petrolato: El petrolato no es más que la conocida Vaselina, un inofensivo y seguro producto usado como remedio en dermatología desde hace más de 100 años, habitualmente utilizado para reducir el riesgo de irritación provocado por el pañal en recién nacidos. Dodot utiliza petrolato purificado de calidad farmacéutica y es totalmente seguro para el bebé.

     *Extracto de Aloe barbadensis (Aloe Vera) para aportar suavidad.

     *Parafina líquida, una sustancia grasa que se utiliza para combatir la deshidratación.

     *Alcohol estearílico, un emulsionante usado habitualmente en productos farmacéuticos por sus propiedades hidratantes.

Si quieres saber si el pañal contiene loción puedes comprobarlo en el propio pack.

Además los pañales de Dodot tienen: 

- Divertidos diseños: impresos en la parte externa del pañal, les ecantan tanto a los bebés como a los papás. Contienen pigmentos no sensibilizantes que no se disuelven en el agua, de forma que no penetran en la piel.

- Indicador de humedad (solo en el pañal Dodot Activity y Dodot Sensitive. ¡Una idea genial! La tira cambia de color para avisarte de que es el momento de cambair el pañal a tu bebé. Es una tira amarilla que reacciona a las variaciones del pH y se vuelve azul al contacto con la orina del bebé.

Dodot NO utiliza las siguientes sustancias en sus pañales:

- Conservantes. Dodot no utiliza conservantes en sus pañales, ni tampoco: formaldehido o generadores de formaldehido; MIT o CMIT; parabenos; fenoxietanol; compuestos de amonio cuaternario (QUACS); triclocarbán o triclosán.

- Bisfenol-A (BPA), dioxinas, colorantes, cloro elemental, etanol, metales pesados (como plomo o mercurio), organoestánnicos, parabenos, pesticidas, fenol, cloruro de polivinilo (PVC), hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAH).

- Látex natural ni cauchos que puedan ser alergénicos.

- Los pañales Dodot Activity y Dodot Sensitive no contienen ninguna de las 26 fragancias alergénicas listadas por la Unión Europea.

¿Los ingredientes que usa Dodot son seguros para los bebés?

. Dodot solo usa componentes 100 % seguros en sus productos (pañales, pañales-braguita y toallitas). Todos los materiales usados son objeto de rigurosas evaluaciones y cumplen estrictamente con las recomendaciones para el uso seguro de sustancias del Comité Científico de Seguridad de los Consumidores de la UE, SCCS/1564/15.

Dodot tiene una amplia gama de Pañales depediendo de la edad y etapa de tu Bebé. Puedes hacer click en cualquiera de los siguientes enlaces para ver o comprar Pañales Dodot

Gama de Pañales Dodot

Pañales DodotPañales Dodot: Pañales para bebés que aguantan hasta 12 horas seco. Con microperlas absorbentes. Con capa seco total. Con 3 tubos Ultra-Absorbentes que ayudan a repartir la humedad uniformemente por todo el pañal. Absorben hasta 30 veces su peso y ayudan a evitar que la humedad retorne a la superficie gracias a sus Microperlas Absorbentes. Los laterales elásticos se adaptan a la forma y movimientos del bebé para una máxima comodidad y evitar escapes. Con capa seca totalminimiza el tiempo de contacto del pipí con la piel del bebé. Son transpirables, el aire llega de forma natural a la piel del culito, de esta manera se mantiene más fresca, seca y protegidaSuave como el algodón, para un contacto delicado con la piel del bebé.

Pañales Dodot SensitivePañales Dodot Sensitive: Pañales para Bebés recién nacidos DODOT Sensitive  para la máxima protección de la piel. Garantizan una máxima protección de la delicada piel del bebé envolviéndolo con la increíble sensación de suavidad que aporta la suave capa absorbente. Mediante un sistema único de absorción y unas tiras suaves y transpirables que se adaptan delicadamente a la barriguita del bebé, se asegura una protección a medida. Acabado suave y cómodo alrededor del ombligo y con canales de aire para proporcionar una piel seca y aireada. Con un indicador de humedad que varía su color para que sepas cuándo tu bebé se ha hecho pipí.

Dodot Pañales Pro SensitivePañales Dodot Pro Sensitive: Pañales Pro Sensitive con ingredientes que ayudan al cuidado de la piel del bebé ideal para evitar irritaciones en las pieles más sensibles. Elaborados con la última tecnología para ofrecer al bebé la mejor protección para absorber correctamente los fluidos de forma que no se produzcan irritaciones y picores en la piel tan delicada del pequeño. Ayuda a prevenir irritaciones en la piel: Con ingredientes que favorecen un mejor cuidado de la piel y ayudan a prevenir irritacionesCapa absorbente Cora-Soft: Ofrece la máxima absorción de caquita y pipí de Dodot a la vez que cuida con total delicadeza la piel de tu bebé. Acabado especial alrededor del ombligo: Protege a tu bebé con un suave y cómodo acabado alrededor del corte del cordón umbilicalIndicador de humedad: Varía su color para que sepas que tu bebé se ha hecho pipí. Suave como una pluma: Con material de alta calidad para envolver la piel de tu bebé en una increíble sensación de suavidad.

Dodot Pañales ActivityPañales Dodot Activity: Pañales para Bebés para una máxima absorción y comodidad. Máxima comodidad gracias a unas tiras más resistentes, que permiten un mejor ajuste que se adapta a cualquier movimiento de tu bebé, ayudando a prevenir fugas mediante su ajuste 3D en piernas, cintura y culete. Máxima absorción de caquitas líquidas y pipí, gracias a su exclusiva capa absorbente que aleja la humedad de la piel de tu bebé para una increíble sensación de sequedad. Máxima protección de la piel, garantizando una piel seca y aireada mediante canales de aire.

Pañales Dodot Activity PantsPañales Dodot Activity Pants: Pañales-Braguita para Bebés fácil de cambiar y de ajuste extra suave. Fáciles de poner y quitar. Se ponen como la ropa interior. Para quitarlo, en lugar de bajarlo, basta con rasgar el lateral y retirarlo, para posteriormente enrollarlo sobre sí mismo y cerrarlo con la cinta adhesiva para tirarlo cómoda y limpiamente. Ajuste cómodo gracias a su cintura suave y elástica. Increíble sensación de suavidad y transpirabilidad, al estar creado con materiales que permiten la circulación del aire para facilitar el cuidado de la piel. Sequedad total durante 12 horas gracias a los canales de aire y a las microperlas absorbentes que encapsulan la humedad para alejarla de la piel del bebé. 

Pañales Dodot PantsPañales Dodot Pants: Pañales-Braguita para Bebés  fácil de cambiar y de ajuste anti-fugas. Fáciles de poner y quitar. Se ponen como la ropa interior. Para quitarlo, en lugar de bajarlo, basta con rasgar el lateral y retirarlo, para posteriormente enrollarlo sobre sí mismo y cerrarlo con la cinta adhesiva para tirarlo cómoda y limpiamente. Ajuste 360º Anti-Fugas, que se adapta a la forma de la barriguita de tu bebé para prevenir las fugas gracias a su tecnología S-Curve. Con una doble barrera de protección, para evitar también las fugas por los laterales. Consigue un ajuste cómodo y sencillo gracias a su cintura suave y elástica.

Gama de Toallitas Dodot

Toallitas DodotToallitas para Bebés Dodot: DODOT Toallitas para Bebés ideales para limpiar rápida y eficazmente desde recién nacidos. Máxima protección y suavidad para la piel delicada de tu bebé con una fragancia refrescante para obtener una experiencia agradable a la hora de cambiar el pañal. Ofrece la hidratación adecuada para la piel de tu bebé. Ayuda instantáneamente a recuperar el pH natural de la piel. Su exclusiva loción ayuda a mejorar las pieles sensibles y previene la irritación. Gracias a su textura con ondas deslizantes, limpia con suavidad de forma apropiada para bebés desde el primer día. Apta para utilizar en el cuerpo, manos y cara.

Toallitas Dodot ActivityToallitas para Bebés Dodot Activity: DODOT Toallitas para Bebés Sensitive ideales para limpiar rápida y eficazmente desde recién nacidos. Máxima protección y suavidad para la piel delicada de tu bebé con un aroma refrescante para obtener una experiencia agradable a la hora de cambiar el pañal. Ayuda instantáneamente a recuperar el pH natural de la piel. Su exclusiva loción ayuda a mejorar las pieles sensibles y previene la irritación. Gracias a su textura extra gruesa y suave con grabados, limpia con suavidad de forma apropiada para bebés desde el primer día.

Toallitas Dodot SensitiveToallitas para Bebés Dodot Sensitive: DODOT Toallitas para Bebés Sensitive ideales para limpiar rápida y eficazmente desde recién nacidos. Máxima protección y suavidad para la piel delicada de tu bebé. Ayuda instantáneamente a recuperar el pH natural de la piel. Su exclusiva loción ayuda a mejorar las pieles sensibles y previene la irritación. Gracias a su textura extra gruesa y suave con grabados, limpia con suavidad de forma apropiada para bebés desde el primer día.