Productos FullMarks

FullMarks Piojos y Liendres

FULL MARKS

Elimina los Piojos de forma Fácil, Eficaz y Sin Olor. Adios a los Piojos y Liendres en 5 minutos.

¿Qué son los piojos?

1. El piojo hembra carga con los huevos o liendres.

2. El piojo pone las liendres en la raíz del pelo.

3. De cada huevo, nace la joven ninfa.

4. Esta ninfa va creciendo.

5. Hasta convertirse en un piojo adulto.

¿Has notado que el pequeño de la casa se rasca excesivamente la cabeza?

Si es así, puede que tenga piojos. En FullMarks sabemos lo molestos que pueden ser estos invasores, por eso te explicamos lo que necesitas saber sobre ellos y cómo Eliminarlos Eficazmente. Esta afección, también conocida como Pediculosis en la Cabeza, suele ser más frecuente en la población infantil y está provocada por la infestación de estos diminutos insectos, los cuales se alimentan de la sangre que extraen del cuero cabelludo de la persona que han invadido. Los Piojos tienen casi el mismo tamaño que el de una semilla de sésamo. Aunque, generalmente, el cuerpo de este insecto suele ser de tonos claros de gris o marrón, también puede variar a un color más rojizo. Además de ello, los Piojos también se caracterizan por ser seres parasitarios, por lo que Invaden zonas de la cabeza como el cuero cabelludo, la nuca o la zona posterior de las orejas para Alimentarse y Reproducirse.

¿Cómo se reproducen los Piojos?

Una vez han invadido la cabeza de una persona, los Piojos pueden vivir unos 30-40 días aproximadamente y pasan por 3 fases de desarrollo:

1. El huevo (también conocido como liendre) que se incuba durante 6 días.

2. La ninfa que es como un piojo pero más pequeña y se convierten en adultas tras 7 días de salir del huevo.

3. El piojo adulto que suele vivir unos 14 días.

Además de ello, los Piojos son unos insectos que destacan por Crecer y Multiplicarse de forma muy Rápida ya que, de hecho, una hembra puede poner entre 5-10 huevos al día en el cuero cabelludo, depositándolos en las raíces del cabello. Un factor que suele influir en su reproducción es la temperatura, siendo más Frecuente en los Meses Cálidos que en los de invierno. Debido a su rápida reproducción, también es importante que busquemos una solución para eliminarlos cuantos antes. Sin embargo, es esencial que, además de eliminar tanto las ninfas como los piojos adultos, también retiremos eficazmente las liendres porque de no ser así, el ciclo de reproducción se volvería a repetir y, por tanto, estos insectos seguirían causando molestias en la persona afectada y contagiándose a otras.

¿Cómo se contagian los Piojos?

Una infestación de piojos es muy contagiosa y por esto, así como por los síntomas y problemas que producen, es necesario tratarla para deshacerse de todos ellos, incluidos los huevos. Su rápida reproducción y su transmisión por contacto directo de una persona a otra hacen que el contagio sea muy sencillo. Sin embargo, estos insectos no pueden ni saltar ni volar, sino que se mueven arrastrándose, por lo que se transmiten cuando las cabezas entran en contacto o por el uso compartido de los objetos personales de la persona infestada como sombreros, auriculares, bufadas, cintas para el pelo, horquillas, peines u otros accesorios para el cabello o la cabeza.

Debido a que los Piojos se contagian, principalmente, por el contacto directo entre una cabeza y otra, esta afección parasitaria es más común en los niños que se encuentran en edad escolar. ¡La buena noticia es que tratarlos es sencillo y eficaz con FullMarks Loción o Spray!

Síntomas comunes de los Piojos

Algunos de los síntomas que pueden indicarte que tu hijo tiene piojos son:

1. Picazón intensa y sensación de cosquilleo en el cuero cabelludo: si notas que el niño se rasca de manera frecuente e insistente la cabeza, es probable que tenga piojos.

2. Picazón detrás de las orejas o en la nuca.

3. Heridas leves o arañazos en la cabeza: suelen aparecer debido a la acción de rascarse excesivamente la cabeza.

4. Problemas para dormir, pues los piojos son más activos durante la noche.

¿En qué zonas buscar los Piojos?

- Huevos o liendres: aunque pueden confundirse con la caspa debido a su tono blanquecino y su tamaño, las liendres se encuentran principalmente en el cuero cabelludo y se quedan pegadas cuando agitas el pelo, a diferencia de la caspa que se desprende fácilmente.

- Piojos adultos: suelen aparecer tanto en la nuca como en la parte posterior de las orejas. Estos insectos pueden ser o bien de un color grisáceo, o bien de un tono rojizo en el caso de que se hayan alimentado.

¿Cómo detectar los Piojos?

Ahora que ya conocemos los síntomas que suelen provocar estos parásitos, toma nota de estos consejos que te ayudarán a detectar los piojos de forma rápida:

1. Revisa la cabeza del pequeño colocándolo en un lugar bien iluminado.

2. Los piojos son insectos muy rápidos, por lo que detectarlos puede ser una tarea complicada. Por ello, en primer lugar, te recomendamos que mojes el pelo de tu hijo, ya que así se moverán de forma más lenta.

3. Con un peine limpio de dientes anchos, cepilla el cabello del pequeño para quitar los posibles enredos. De esta manera, podemos detectar estos parásitos más fácilmente.

4. Aunque pueden moverse por todo el cabello, es recomendable que mires primero tanto la nuca como detrás de las orejas, ya que son las zonas donde se suelen encontrar los piojos adultos. También es conveniente que observes las áreas donde encuentres picaduras. Para facilitarte la tarea, puedes utilizar una lupa.

5. Busca las liendres o huevos por el cuero cabelludo con ayuda de una lendrera, un peine especial con púas muy juntas para retirar liendres y piojos del cabello. Peina el cabello con la lendrera mechón a mechón desde las raíces hasta las puntas. Recuerda limpiar el peine en cada pasada para eliminar las liendres que se encuentren pegadas en el cuero cabelludo.

¿Qué hacer si mi hijo tiene Piojos?

La mejor manera de tratar los piojos es llevando a cabo una serie de acciones para eliminarlos:

1. Comprueba las cabezas de los familiares cercanos: lo primero es comprobar las cabezas de todos los miembros de tu familia para ver si se han propagado a otras personas. Esto es de especial importancia si en casa hay otros niños.

2. Usa un tratamiento antipiojos: no recurras a remedios caseros, que resultan poco efectivos. Lo recomendable es aplicar un tratamiento antipiojos especializado como el spray o la loción antipiojos de FullMarks con lendrera, que te ayudarán a eliminar los piojos vivos y las liendres de forma rápida y eficaz.

3. Lava la ropa con agua caliente: en especial los artículos que usa el pequeño como sábanas, toallas, etc. Debes tener claro que los piojos son parásitos que necesitan la sangre para vivir, por lo que fuera del cuerpo humano no aguantarán más allá de 48 horas. Lavar estos artículos ayudará a matar cualquier piojo vivo que pueda estar allí.

4. Avisa al colegio: si has detectado piojos en tu pequeño, es aconsejable comunicárselo al colegio inmediatamente para que la dirección tome las medidas oportunas, evitando o previniendo así nuevos contagios.

¿Cómo eliminar los Piojos y las Liendres?

La Loción Antipiojos de FullMarks acaba con los Piojos y Liendres en cuestión de 5 minutos. Su aplicación es muy sencilla y ofrece Resultados Efectivos pues sus ingredientes actúan sobre el piojo vivo, deshidratándolo y causando su muerte. Es apto para adultos y niños a partir de 1 año, no contiene pesticidas, es inodoro e incoloro, por lo que no resultará muy fuerte para los pequeños durante su aplicación.

¿Cómo usar FullMarks Loción Antipiojos?

1. Divide el pelo en 4 partes iguales para garantizar una mayor efectividad.

2. Agita el producto y aplícalo sobre el cabello del pequeño. A continuación, masajéalo.

3. Deja que actúe 5 minutos y, posteriormente, peina cada mechón con el peine especial o lendrera que viene con cada envase de loción FullMarks.

Es recomendable que después de la loción utilices el Champú Post Tratamiento para facilitar el desprendimiento de las liendres y piojos muertos. Se trata del complemento ideal para garantizar los mejores resultados.

¿Cómo usar FullMarks Spray Antipiojos?

El Spray FullMarks, por su parte, es similar y deberás aplicarlo de la misma manera.

1. Separa el cabello en 4 partes iguales.

2. Peina el cabello de tu pequeño para desenredarlo y, una vez hayas agitado la botella, aplica el producto sobre el cabello seco.

3. Masajea bien el pelo y el cuero cabelludo y deja que actúe 5 minutos.

4. Lo último será pasar el peine especial para eliminar los piojos y liendres.

En casos de infestaciones severas, puede ser necesario repetir el tratamiento, por lo que se recomienda revisar nuevamente la cabeza en 7 días para detectar si hay piojos vivos. De ser así, repite el proceso. 

¿Cómo prevenir los Piojos y las Liendres?

1. Lava la ropa con agua caliente: si te han informado de la presencia de piojos en el colegio, es aconsejable lavar la ropa con agua caliente e incluso dejar los peluches separados en una bolsa durante tres días. Los piojos no sobreviven más de 48 horas fuera del cuerpo, así que es una buena opción.

2. Enseña al pequeño a no compartir ciertos objetos: hay que procurar que los niños comprendan que no deben compartir objetos de uso personal como peines, gorros, cintas, horquillas, etcétera. Esta será la mejor manera de evitarlos.

3. Haz revisiones periódicas: también es muy importante hacer revisiones periódicas. ¿Cómo? Inspeccionando con frecuencia las cabezas de los pequeños, principalmente detrás de la nuca y las orejas. Un truco para hacerlo rápidamente es peinar su cabeza sobre una superficie blanca. Los piojos o liendres caerán encima y podrás detectarlos con facilidad.

4. Corta el pelo a tus pequeños: asimismo, se aconseja cortar el pelo a los menores de 2 años. El cabello corto previene el contagio, pero además facilita la tarea de eliminarlos a través del empleo de un tratamiento antipiojos eficaz, como la gama de FullMarks.