Productos Femibion

Femibion complemento alimenticio para fertilidad, embarazo y lactancia

Femibion vitaminas para Fertilidad, Embarazo y Lactancia

Femibion, suplementos alimenticios para cada fase del embarazo

Femibion ha desarrollado una gama de productos que son suplementos alimenticios para cada fase del embarazo, desde antes de la concepción hasta el día que dejes la lactancia.

Cuando una mujer se queda embarazada debe de prestar especial atención en llevar una vida saludable. Además, su alimentación ha de ser equilibrada y variada y se deben abandonar el tabaco y el consumo de alcohol. Se recomienda tomar los complementos como un añadido a la alimentación y no como un sustituto porque, en ocasiones, es conveniente incluir suplementos que contengan ácido fólico.

Los complementos alimenticios de Femibion aportan folato (ácido fólico y Metafolin) y otros nutrientes seleccionados; Femibion 2 & 3 además proporciona DHA.

La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 µg de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después.

Existen muchos factores de riesgo en el desarrollo de defectos del tubo neural. La alteración de un solo factor puede o no tener un efecto beneficioso. El folato también contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo.

La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del bebé lactante alimentado con leche materna. Los efectos beneficiosos se obtienen con una ingesta diaria de 200 mg de DHA, además de la ingesta diaria recomendada de 250 mg de ácidos grasos omega-3 para adultos (DHA + EPA).

¿Por qué es necesario tomar ácido fólico?

Es necesario para reducir el riesgo de que el bebé tenga un defecto en el tubo neural, para lo que se recomiendan 400 microgramos de ácido al día e introducir en la alimentación aportes como los de las lentejas, los guisantes, las nueces, las verduras color verde oscuro como las espinacas o el brócoli, los cítricos y los aguacates. Sin embargo, según varios estudios, el cuerpo absorbe mejor su versión sintética que la natural.

Si existe carencia de ácido fólico, se pueden observar síntomas como la diarrea, palpitaciones cardíacas, pérdida de apetito y de peso, anemia, dolor en la lengua, en la cabeza y debilidad. Esta falta de ácido puede ocurrir más fácilmente en mujeres que estén esperando mellizos o en aquellas que en embarazos anteriores su bebé haya tenido un defecto del tubo neural. En ese caso, si no se acude al médico para que recete lo oportuno, es muy posible que vuelva a ocurrir. También son más propensas a tener un bebé con este defecto aquellas mujeres que padecen obesidad y lo mismo les ocurre a las mujeres diabéticas.

En Farma2go, te ofrecemos toda la gama de productos Femibion dependiendo en qué fase del embarazo te encuentres.

PLANIFICACIÓN Y PRINCIPIO DEL EMBARAZO
(Semanas de la 1 a la 12)

¿Has decidido que estás lista para ser madre? Planificación y preparación para un embarazo feliz.

No esperes a quedarte embarazada para empezar a cuidarte. Toma desde ahora mismo decisiones inteligentes y cambia tu estilo de vida, de este modo no sólo pueden aumentar tus posibilidades de concebir, sino que también te ayudará a disfrutar de un embarazo feliz y podrás darle a tu bebé lo mejor desde los primeros momentos de su vida.

FEMIBION 1 Principio del Embarazo 28 Comprimidos (4 semanas): Suplemento Vitamínico. Cuida tus Requerimientos Nutricionales. Apoya tus Necesidades y las de tu Bebé. Favorece el Proceso de División Celular. Con Folato y Colina. Enriquecido con Vitaminas y Minerales. Indicado Hasta la Semana 12 del Embarazo. Formato para 4 Semanas (28 Comprimidos).

FEMIBION 1 Principio del Embarazo es un suplemento vitamínico desarrollado para apoyar tus necesidades especiales y las de tu bebé desde la planificación del embarazo hasta la semana 12, como complemento de una dieta equilibrada.

Ayuda a que tu bebé tenga el mejor comienzo en la vida, gracias a cuidar todos tus requerimientos nutricionales desde la planificación del embarazo. 

Las mujeres embarazadas tienen mayores necesidades de ciertos nutrientes que también tienen que hacer llegar al bebé en este período, por lo que es importante prestar atención y asegurar, gracias a este complemento alimenticio, un suministro adecuado de Folato (Ácido Fólico), que actúa en los procesos de división celular y cumple un papel importante en el cierre del tubo neural del feto.

FEMIBION también aporta un extra de Colina, que contribuye al metabolismo normal y cubre las necesidades elevadas de este nutriente durante el embarazo. 

Contiene una gran variedad de Vitaminas y Minerales, para asegurar el correcto funcionamiento del organismo, aportando todos los beneficios necesarios para el crecimiento de tu bebé.

Formato de 28 comprimidos para utilizarlos durante 4 semanas. 

Beneficios de FEMIBION 1 Principio del Embarazo

    - Suplemento vitamínico.
    - Cuida tus requerimientos nutricionales.
    - Apoya tus necesidades y las de tu bebé.
    - Favorece el proceso de división celular.
    - Con Folato y Colina.
    - Enriquecido con Vitaminas y Minerales.
    - Indicado hasta la semana 12 del embarazo.
    - Formato para 4 semanas (28 comprimidos).

Modo de empleo de FEMIBION 1 Principio del Embarazo

    1) Tomar un comprimido al día.
    2) Ingerir acompañado de suficiente agua.


No superar la dosis diaria recomendada. 
Para la semana 13 de embarazo, recomendamos cambiar a FEMIBION 2.

Composición de FEMIBION 1 Principio del Embarazo

    - Ácido Fólico: Es una Vitamina B que contribuye a la formación normal de las células sanguíneas, al proceso de división celular y al crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo. La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno.

    - Metafolin: Forma activa de folato que está directamente disponible en tu cuerpo y no necesita ser transformado.

    - Colina: Contribuye al metabolismo normal de la homocisteína, la cual es importante para varias etapas de la vida, incluido el embarazo. Las necesidades de colina son más altas durante el embarazo.

    - Vitamina D3: Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y al proceso de división celular.

    - Yodo: Contribuye a la producción normal de hormonas tiroideas y a la función tiroidea normal.

    - Vitamina B1, B2 y Biotina: Contribuyen al metabolismo energético normal y al funcionamiento normal del sistema nervioso.

    - Vitamina B6, B12,Niacina y Ácido Pantoténico: Ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.

    - Vitamina C y Selenio: Contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

    - Vitamina E: Contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

    - Hierro: Contribuye a la formación normal de glóbulos rojos y hemoglobina y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

EMBARAZO
(A partir de la semana 13 de Embarazo)

¿Por qué debes seguir tomando Ácido Fólico? Una ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Una cantidad baja de folato materno es un factor de riesgo de defectos del tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las embarazadas tomen un suplemento de 400 μg de ácido fólico al día, 1 mes antes de la concepción y durante los primeros 3 meses de embarazo. Hay otros factores de riesgo, aparte de la falta de ácido fólico, que afectan al correcto desarrollo del tubo neural, por lo tanto, la corrección de uno de los factores de riesgo (ácido fólico) no asegura el correcto desarrollo del tubo neural en todos los casos.

- FEMIBION 2 Embarazo 28 Comprimidos + 28 Cápsulas (4 semanas): Suplemento Vitamínico. Cuida tus Requerimientos Nutricionales. Apoya tus Necesidades y las de tu Bebé. Favorece el Crecimiento de Tejidos Maternos. Con Folato y DHA. Enriquecido con Vitaminas y Minerales. Indicado a Partir de la Semana 13 del EmbarazoFormato para 4 Semanas (28 Comprimidos + 28 Cápsulas).

FEMIBION 2 Embarazo es un suplemento vitamínico desarrollado para apoyar tus necesidades especiales y las de tu bebé desde la planificación del embarazo a partir de la semana 13, como complemento de una dieta equilibrada, hasta el nacimiento del bebé.

Ayuda a que tu bebé tenga el mejor comienzo en la vida, gracias a cuidar todos tus requerimientos nutricionales desde la etapa avanzada del embarazo. 

Las mujeres embarazadas tienen mayores necesidades de ciertos nutrientes que también tienen que hacer llegar al bebé en este período, por lo que es importante prestar atención y asegurar, gracias a este complemento alimenticio, un suministro adecuado de Folato (Ácido Fólico), que contribuye al crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo, incluyendo la formación de la placenta, que proporciona al bebé todos los nutrientes.

FEMIBION también aporta un extra de DHA, un ácido graso Omega 3 que favorece el desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto.

Contiene una gran variedad de Vitaminas y Minerales, para asegurar el correcto funcionamiento del organismo, aportando todos los beneficios necesarios para el crecimiento de tu bebé.

Formato de 28 comprimidos y 28 cápsulas (para utilizar de forma combinada según las indicaciones) para utilizarlos durante 4 semanas. 

Beneficios de FEMIBION 2 Embarazo

    - Suplemento vitamínico.
    - Cuida tus requerimientos nutricionales.
    - Apoya tus necesidades y las de tu bebé.
    - Favorece el crecimiento de tejidos maternos.
    - Con Folato y DHA.
    - Enriquecido con Vitaminas y Minerales.
    - Indicado a partir de la semana 13 del embarazo.
    - Formato para 4 semanas (28 comprimidos + 28 cápsulas).

Modo de empleo de FEMIBION 2 Embarazo

    - Tomar un comprimido y una cápsula al día.
    - Ingerir acompañado de suficiente agua.
    - No superar la dosis diaria recomendada. 
    - Utilizar hasta el nacimiento del bebé.

Composición de FEMIBION 2 Embarazo

    - Ácido Fólico: Es una Vitamina B que contribuye a la formación normal de las células sanguíneas, al proceso de división celular y al crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo. La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno.

    - Metafolin: Forma activa de folato que está directamente disponible en tu cuerpo y no necesita ser transformado.

    - Luteína: Es un carotenoide que se encuentra en varias plantas, incluyendo muchas frutas y verduras. Le da el color característico a la cápsula.

    - DHA: Ácido graso omega-3 que desempeña un papel especial durante el embarazo y la lactancia. Contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del lactante alimentado con leche materna.

    - Vitamina D y Zinc: Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y al proceso de división celular.

    - Yodo: Contribuye a la producción normal de hormonas tiroideas y a la función tiroidea normal.

    - Vitamina B1, B2 y Biotina: Contribuyen al metabolismo energético normal y al funcionamiento normal del sistema nervioso.

    - Vitamina B6, B12,Niacina y Ácido Pantoténico: Ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.

    - Vitamina C y Selenio: Contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

    - Magnesio y Hierro: Contribuyen al metabolismo energético normal y ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.

    - Vitamina E: Contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

LACTANCIA Y MATERNIDAD

Es aconsejable tomar algún complemento alimenticio para la lactancia con nutrientes bien seleccionados, sobre todo con DHA, un ácido graso Omega 3 que te ayuda durante el periodo de Lactancia.

FEMIBION 3 Lactancia 28 Comprimidos + 28 Cápsulas (4 semanas)Suplemento Vitamínico para la Lactancia. Apoya tus necesidades especiales y las de tu bebé durante la Lactancia. Te ayuda a recuperar fuerzas después del embarazo para dar el pecho a tu bebé. Asegura el aporte de ácido graso omega-3 DHADesarrollo normal del cerebro y los ojos del feto y del lactante. Con Hierro: ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Con Calcio: para el mantenimiento de los huesos. Contiene: ácido fólico, vitaminas D y A, hierro, calcio, colina, luteína, yodo, selenio, zinc, vitaminas B, C y E... Formato para 4 Semanas (28 Comprimidos + 28 Cápsulas).

Apoya tus necesidades especiales y las de tu bebé durante la lactancia.

La lactancia es una de las opciones para construir una unión fuerte. Además, la fase de lactancia es especial ya que le estás transmitiendo nutrientes importantes a tu bebé a través de la leche materna.

Durante el período de lactancia, las necesidades nutricionales de la madre aumentan, por ejemplo, se debe tener especial cuidado para asegurar el aporte adecuado de ácido graso omega-3 DHA.

La ingesta materna de DHA contribuye al desarrollo normal del cerebro y los ojos del feto y del lactante alimentado con leche materna. Los efectos beneficiosos del DHA se obtienen con una ingesta diaria de 200mg de DHA además de la ingesta diaria recomendada de 250mg de ácidos grasos omega-3 para adultos (DHA + EPA).

En la semana 13, los órganos vitales del futuro bebé ya están formados y el bebé comienza una fase de enorme crecimiento

Femibion 3 Lactancia proporciona ingredientes bien seleccionados, como el DHA, que pueden ayudarte durante este período como suplemento a una dieta variada.

También te proporciona ácido fólico, vitamina A, hierro, calcio, colina, luteína y otros nutrientes.

El hierro ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, y el calcio es el necesario para el mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

La colina contribuye al metabolismo normal de la homocisteína. Las necesidades de colina son más altas durante la lactancia. Femibion 3 Lactancia incluye en una cápsula adicional, luteína y el ácido graso omega-3 DHA. La luteína le da el color característico a la cápsula.

Una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable son muy importantes también después del embarazo y del parto: te ayudan a recuperar la fuerza y hacer frente a las nuevas tareas y desafíos; por ejemplo, si eliges dar el pecho a tu bebé. La lactancia materna te ayuda a formar un vínculo fuerte con tu bebé y también le proporciona nutrientes esenciales.

Generalmente la producción de leche materna comienza dos o tres días después del parto. Si estás dando el pecho, producirás aproximadamente de 300 a 500 ml de leche al día durante la primera semana. Esto puede aumentar de 600 a 700 ml por día, según las necesidades de tu bebé.

La cantidad de leche que produces, su composición y nutrientes están en gran medida influenciados por tu estilo de vida y tu dieta. Además, dar el pecho a tu bebé impone exigencias a tu cuerpo, aumentando la energía que necesitas y las necesidades de micronutrientes.

Durante el período de lactancia, las necesidades nutricionales de la madre para ciertos nutrientes aumentan. Por ejemplo, se debe tener especial cuidado para asegurar un aporte adecuado del ácido graso omega-3 DHA.

La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del lactante alimentado con leche materna

Femibion 3 Lactancia te proporciona ingredientes cuidadosamente seleccionados, como el DHA, que pueden ayudarte durante este período como complemento de una dieta variada. También contiene ácido fólico, vitaminas D y A, hierro, calcio, colina, luteína y otros nutrientes adicionales (yodo, selenio, zinc, vitaminas B, C y E)

Beneficios de tomar Femibion 3 Lactancia

    - Suplemento Vitamínico para la Lactancia.
    - Apoya tus necesidades especiales y las de tu bebé durante la Lactancia.
    - Te ayuda a recuperar fuerzas después del embarazo para dar el pecho a tu bebé.
    - Asegura el aporte de ácido graso omega-3 DHA.
   - Desarrollo normal del cerebro y los ojos del feto y del lactante.
    - Con Hierro: ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
    - Con Calcio: para el mantenimiento de los huesos.
    - Contiene:  ácido fólico, vitaminas D y A, hierro, calcio, colina, luteína, yodo, selenio, zinc, vitaminas B, C y E...
    - Formato para 4 Semanas (28 Comprimidos + 28 Cápsulas).

Composición de Femibion 3 Lactancia

Femibion 3 Lactancia te facilita los siguientes nutrientes:

    - Ácido Fólico: Una vitamina B que se convierte en folato en el cuerpo. El folato contribuye a la formación normal de las células sanguíneas y a la división celular.
    - Metafolin: Es una “forma activa” de folato, que está directamente disponible en tu cuerpo y no necesita ser transformado. Metafolin es una marca registrada de Merck KGaA, Darmstadt, Alemania.
    - Calcio: Es necesario para el mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
    - Luteína: Es un carotenoide que se encuentra en varias plantas, incluyendo muchas frutas y verduras. Le da el color característico a la cápsula.
    - Colina: Contribuye al metabolismo normal de la homocisteína. Las necesidades de colina son más altas durante la lactancia.
    - DHA: Es decir, ácido docosahexaenoico, un ácido graso omega-3 que desempeña un papel especial durante el embarazo y la lactancia. Se recomienda que las mujeres embarazadas y en período de lactancia tomen 200 mg adicionales de DHA al día, ya que contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del lactante alimentado con leche materna. El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 200 mg de DHA además de la ingesta recomendada diariamente de ácidos grasos omega-3 para adultos, i.e. 250 mg de DHA y EPA.
    - Yodo: Contribuye a la producción normal de hormonas tiroideas y a la función tiroidea normal.
    - Vitamina C: Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
    - Vitamina E y Selenio: Contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.
    - Vitamina A: Contribuye al mantenimiento de la visión en condiciones normales y al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
    - Vitamina D y Zinc: Contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario y al proceso de división celular.
    - Hierro y Ácido Pantoteico: Ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.
    - Vitamina B1, B2, Biotina y Niacina: Contribuyen al metabolismo energético normal y al funcionamiento normal del sistema nervioso.
    - Vitamina B6 y B12: Contribuyen a la formación normal de glóbulos rojos.

¿Cómo se toma Femibion 3 Lactancia?

    - Tomar 1 comprimido y 1 cápsula al día con suficiente agua, preferiblemente con una comida principal.
    - No superar la dosis diaria recomendada. No debe ser consumido por niños.
    - Este producto no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A. Si te quedas embarazada durante la lactancia, te recomendamos cambiar a Femibion 1, que está especialmente formulado para esa etapa del embarazo.
    - Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.
    - Femibion 3 Lactancia está disponible en envases para 4 semanas (28 comprimidos y 28 cápsulas).

Puedes combinar estos producto con alguno más de nuestra gama de Suplementos Vitamínicos para la LactanciaSuplementos para el Embarazo y la Lactancia

Femibion 1 Embarazo, Femibion 2 Embarazo , Femibion 3 Lactancia