Compresas

Filtros activos

Compresas para la Menstruación

Para no manchar nuestra ropa interior y prendas de vestir, es necesario controlar el sangrado de la menstruación conteniéndolo mediante productos de higiene y protección íntima como son las Compresas. Las Compresas son una tira desechable (salvo las reutilizables de tela) de celulosa o material similar que se coloca en el exterior de la vagina, en las braguitas, y sirve para absorber las secreciones y el flujo menstrual de la mujer durante el periodo. Es un método de protección muy poco invasivo (comparado con los tampones o la copa menstrual) y de uso mucho más fácil a simple vista. Los diferentes tamaños disponibles de compresas están destinados a cubrir los diferentes tipos de sangrado, ya que tienen diferentes capacidades de absorción de flujo menstrual. 

Son productos absorbentes que se adhieren directamente a la braguita gracias a unas bandas adhesivas que tienen en su parte inferior. En algunos casos, para evitar que la compresa se mueva, tienen refuerzos laterales llamados alas. Recogen el flujo menstrual cuando este ya ha salido del útero por la vagina. Por noma general, son muy cómodas, lo que las hace muy adecuadas para las primeras reglas, ayudando a las niñas a aprender de forma directa la cantidad de flujo menstrual que expulsa diariamente. 

Con el avance de las tecnologías y la investigación en materia ginecológica, se han ido perfeccionado las Compresas introduciendo nuevos materiales más finos y con mayor absorción, consiguiendo que retengan, además, mucho mejor el olor característico de la regla. Hay que tener precaución y saber elegir compresas adecuadas para nuestra salud, con el fin de no alterar el pH ni la flora vaginal de nuestra zona íntima, ya que hay compresas con perfumes y colorantes, que pueden resultar perjudiciales a largo plazo. 

¿Compresas Con Alas o Sin Alas?

Las Compresas con Alas tienen dos pequeñas pestañas en cada uno de los costados y sirven para sujetar la compresa e nuestra ropa interior, consiguiendo una mejor sujeción y protección lateral. Las Compresas Sin Alas son aquellas que no tienen alas y se ajustan con un pegamento suave que trae la compresa en su parte inferior. Ninguna es mejor que la otra, simplemente se trata de una decisión personal en función de lo que te resulte más cómodo y se ajuste mejor a tus necesidades. La mejor forma de saber cuál se adapta más a tus requerimientos es probarlas. En Farma2Go disponemos de ambos tipos, siempre al mejor precio online y de las mejores marcas del mercado de la higiene femenina. 

¿Qué Tipos de Compresas existen?

Principalmente, las Compresas se diferencian según su capacidad de absorción del flujo vaginal. Aunque cada marca las puede denominar de una forma u otra, en general, se dividen en varios tipos: Normal para los días de flujo leve o moderado, Normal Plus para los días de flujo vaginal moderado, Super para los días de flujo abundante, Super Plus para los momentos de mayor flujo de la menstruación, y Noche para garantizar una protección óptima por la noche, sea cual sea tu postura al dormir. También pueden categorizarse según si son desechables o reutilizables. Estas últimas son una alternativa más ecológica para controlar la menstruación sin generar tantos residuos.

Como siempre ocurre con este tipo de productos de higiene femenina, no hay una receta exacta a seguir, y debes ser tú misma la que encuentres el tipo de compresa con el que tus necesidades se ven más satisfechas y con la que estás más cómoda para poder seguir tu ritmo de vida habitual sin interrupciones o molestias. En Farma2Go te ayudamos poniendo a tu alcance una gran variedad de Compresas de las mejores marcas, para que puedas utilizar la que mejor te convenga para asegurar una máxima protección y discreción. 

¿Cómo se Utilizan las Compresas?

Utilizar Compresas para controlar la menstruación es algo muy sencillo y cómodo. Basta con retirar el plástico que protege el adhesivo, colocar la empresa encima de las braguitas, y cambiarla cuando sea necesario. Es recomendable cambiarlas cada 3 o 4 horas, incluso aunque tu flujo menstrual sea escaso. Cambiarse la compresa con regularidad impide que se acumulen bacterias y que las compresas huelan mal. Si tu flujo vaginal es abundante y copioso, es aconsejable que cambies la compresa más a menudo para evitar los escapes. La mayoría de las compresas son desechables, pero es importante no tirarlas nunca al retrete, utilizando siempre la basura o los recipientes especiales que suele haber en la mayoría de lavabos. En el caso de las compresas reutilizables, basta con lavarlas y limpiarlas para poder seguir usándolas, favoreciendo el cuidado de nuestro planeta y evitando repercusiones negativas sobre el medio ambiente.

¿Son Mejores las Compresas o los Tampones?

Tanto los Tampones como las Compresas proporcionan comodidad y protección para tus días de regla, por lo que puedes elegir uno u otro dependiendo de la circunstancia, del día o, de hecho, llevar ambos. Las compresas son productos de protección externa, que recogen el flujo menstrual cuando ya ha salido del cuerpo, mientras que los tampones lo recogen en el interior. Por eso, a la hora de hacer deporte, puede que sea más cómodo utilizar tampones. En cambio, por las noches, las compresas son más cómodas y adecuadas ya que no es recomendable utilizar nunca los tampones durante más de 8 horas seguidas. Por lo tanto, lo mejor es que eches un vistazo a nuestro catálogo de Farma2Go y elijas por ti misma lo que más se adapte a tus necesidades.

¿Qué es la Ropa Interior Desechable?

La ropa interior desechable son braguitas para la incontinencia urinaria que ofrecen discreción y protección frente a los escapes de orina y el olor. Con barreras antifugas y un diseño que se adapta a la perfección a las formas de cada mujer, es la solución ideal para las pérdidas de orina. Su función es similar al de las compresas destinadas a prevenir las pérdidas de orina y suelen estar fabricadas con materiales ultra absorbentes que ofrecen la máxima seguridad contra los escapes, el olor y la humedad, permitiéndote continuar con tu vida cotidiana sin incómodas interrupciones.

¿Es lo Mismo una Compresa y un Salvaslips?

Los Salvaslips o Protegeslips son protectores mucho más pequeños y discretos que una Compresa. De hecho, su función no es para nada la misma, ya que los Salvaslips están diseñados para usarlos cuando aún no tienes la menstruación, en los días previos antes de la llegada de la regla, para evitar que nos pille desprevenidas, o justo cuando está acabando y el sangrado es ya muy débil y ocasional. Tiene mucho menos poder de absorción que las Compresas, por lo que no deben utilizarse indistintamente ambos productos. 

Hay muchas mujeres que deciden utilizar Salvaslips a diario, aunque no tengan la menstruación, para no manchar la ropa interior de flujo vaginal, especialmente en los días de ovulación, cuando este es más abundante. Es, por tanto, una protección para cualquier momento, y su función principal es impedir que las braguitas se manchen de flujo, manteniéndote limpia, fresca y protegida. A pesar de tener una formulación cuidadosa y de ser compatibles con todo tipo de pieles, tampoco es recomendable utilizarla siempre, de forma innecesaria, dado que la falta de transpiración puede afectar negativamente a la flora vaginal.