Categorías

KN95

Filtros activos

Mascarillas KN95 

Las mascarillas KN95 tienen una capacidad de filtrado de partículas del 95 por ciento, frente al 92 por ciento de la FFP2, lo que las convierte en un producto especialmente indicado para la protección frente a virus. Su gran protección cuidará tu salud y la de la gente de tu alrededor siguiendo un uso adecuado, dado que es un producto no reutilizable y cuyas funcionalidades se garantizan durante un periodo de 8 a 12 horas de uso continuado. Los filtros para evitar que penetren partículas se desgastan tras ese tiempo, perdiendo la eficacia característica de este tipo de mascarillas de protección.

Protege tu salud con estas mascarillas en Farma2Go. En el caso de coronavirus, especialmente indicadas para personas que estén en contacto con el virus o que tengan que trabajar con personas infectadas. En Farma2Go puedes encontrar mascarillas K95 para una alta protección respiratoria fabricadas con 5 capas: 3 capas de tejidos sin tejer de 50 gramos, con 2 capas intermedias de 25 gramos de tejido “melt-blown” de alta calidad. Su tejido es agradable y no produce irritación en la piel, ofreciendo una protección respiratoria frente a ciertas partículas no oleosas, como polvo, arena, polen, etc.

Protegen de afuera hacia dentro y de adentro hacia fuera. Diseñadas para filtrar las partículas, aerosoles y agentes biológicos presentes en el medio ambiente, impidiendo que sean inhaladas por el usuario. Además, tiene un diseño anatómico para adaptarse mejor a la cara con bandas resistentes y más elásticas para adaptarse mejor y de manera más suave. Gracias a este diseño anatómico, contribuye a evitar que las gafas se empañen continuamente. También tiene un clip nasal (banda metálica) cubierta por la tela de la mascarilla para evitar roturas o pérdidas. Estas Mascarillas KN95 no dan excesivo calor. A pesar de ser muy tupidas, se trata de un tejido agradable que no agobia, ni da calor.

¿Cómo se pone una Mascarilla?

  1. Evitar tocar la cara interna de la mascarilla.
  2. Ajustar la banda elástica alrededor de las orejas hasta estar en una posición cómoda.
  3. Ajustar la cara externa de la mascarilla a la estructura de la cara hasta que esté bien desplegada y sellada.
  4. Ajustar el clip nasal con ambas manos hasta que quede firmemente ajustado a la nariz.
  5. Cambiar la mascarilla si está húmeda, dañada o tiene dificultades respiratorias.

La eficacia de protección dependerá en gran medida de una adecuada manipulación y puesta en uso.

Mascarillas Niños Quirúrgica instrucciones de como se pone una mascarilla en niños

Se recomienda que los adultos supervisen la colocación, uso y retirada de la mascarilla en niños.

Riesgos de Exceder la Vida Útil de la KN95

Las mascarillas KN95 tienen una vida útil de entre 8 y 12 horas. Además, es muy importante no reutilizar mascarillas que son de un solo uso, dado que su efectividad estará seriamente perjudicada y puede, en algunos sentidos, ser contraproducente para nuestra salud, al margen de los riesgos que genera creer que uno está protegido, cuando realmente no lo está...

Prolongar en exceso las horas de uso recomendadas para una mascarilla es algo que conlleva ciertos peligros, aparte de esa falsa creencia de estar protegidos. Los filtros fundamentales para la acción purificadora y de barrera de la mascarilla, se van obstruyendo con su uso, y es al superar esas horas, cuando este ya no funciona correctamente y puede permitir entradas y salidas de partículas potencialmente infecciosas y contagiosas.

¡Y este no es el único riesgo! De hecho, un mal uso de las mascarillas puede dar lugar a una gran variedad de patologías e infecciones. En la parte interior de la mascarilla se van acumulando las gotitas de saliva que expulsamos al hablar, humedeciendo la tela y favoreciendo, con el paso del tiempo, el crecimiento de hongos y colonias de bacterias, que pueden causar problemas respiratorios o al organismo. Por ejemplo, es frecuente, como derivado de un mal uso de mascarillas, el surgimiento de boqueras, la aparición de pequeñas heridas en la comisura de los labios y el desarrollo de pequeños granitos y acné.

Por suerte, evitar todo esto es sencillo: utiliza tu mascarilla solo las horas recomendadas y no reutilices las de un solo uso. Para ello, ya están las mascarillas reutilizables, que podemos lavar cómodamente y volver a usar un número concreto de veces. 

Tabla de equivalencia para Mascarillas FFP2 - KN95 de la Normativa Europea con el resto de especificaciones técnicas aceptadas de otros países

Como se muestra en la tabla, las mascarillas certificadas debidamente y que cumplan los estándares sanitarios indicados funcionan de forma muy similar, según los requisitos de rendimiento establecidos en las normas y confirmas durante pruebas y test para evaluar la calidad y funcionalidad de las mascarillas. 

Sobre esta base de comparación, es razonable considerar que las mascarillas de China KN95, AS / NZ P2, Korea 1st Class y Japan DS, son elementos equivalentes a los respiradores NIOSH N95 de EEUU Y FFP2 europeos, para filtrar partículas, gotículas y salpicaduras, así como para la prevención de la difusión de virus susceptibles de causar contagios a terceras personas.