Infantiles

Mascarillas Niños

Filtros activos

Mascarillas Infantiles 

En Farma2Go puedes encontrar una amplia variedad de mascarillas protectoras frente a patógenos y virus para que los niños y niñas puedan ir a la escuela o realizar actividades cotidianas sin miedo al contagio. Garantiza la protección de los más pequeños adquiriendo mascarillas homologadas del tipo que necesites: quirúrgica, reutilizable, FFP2... Para las diferentes situaciones y necesidades, dependiendo de si el niño va a estar en contacto con otras personas que puedan contagiar virus, si va a estar en entornos de alto riesgo contagioso, etc. 

Gran variedad de colores, diseños y motivos para que tus hijos lleven la mascarilla más alegremente. Busca entre nuestras distintas gamas las que más les gusten para facilitarles esta rutina indispensable en estos momentos para cuidar su salud y la de los de su alrededor. Indudablemente, hacer las mascarillas más atractivas a través de su diseño, favorece que los niños las utilicen de buen agrado y vayan adquiriendo poco a poco los importantes hábitos de higiene y salud para prevenir los contagios e ir adquiriendo conciencia de que protegiéndose a sí mismos a través de mascarillas, también protegen a su entorno y a la gente de su alrededor, un acto de conciencia cívica que puede ayudar a controlar los contagios de enfermedades, ya sean comunes o estacionales.

En el caso de niños y niñas sanos a partir de los 3 años de edad y sin contacto con virus, el Ministerio de Consumo aconseja mascarillas higiénicas de tallas acordes con la edad, hasta los 12 años. Adquirir mascarillas del tamaño adecuado es tremendamente importante, ya que si estas son excesivamente grandes y quedan holgadas, dejan de tener sentido al no poder cumplir con eficacia su función. Es importante que la mascarilla se ajuste debidamente al rostro y que no permita la salida de nuestro aliento, exhalación y aerosoles, puesto que de estar contagiados con algún virus, simplemente estaríamos modificando la trayectoria de dispersión vírica. Por eso, se recomienda que los adultos supervisen siempre la colocación, uso y retirada de la mascarilla en niños, prestando especial atención a que esta quede bien ajustada a su rostro y que no se le baje con facilidad.

¿Cómo se pone una Mascarilla?

  1. Evitar tocar la cara interna de la mascarilla.
  2. Ajustar la banda elástica alrededor de las orejas hasta estar en una posición cómoda.
  3. Ajustar la cara externa de la mascarilla a la estructura de la cara hasta que esté bien desplegada y sellada.
  4. Ajustar el clip nasal con ambas manos hasta que quede firmemente ajustado a la nariz.
  5. Cambiar la mascarilla si está húmeda, dañada o tiene dificultades respiratorias.

La eficacia de protección dependerá en gran medida de una adecuada manipulación y puesta en uso.

Mascarillas Niños Quirúrgica instrucciones de como se pone una mascarilla en niños

Se recomienda que los adultos supervisen la colocación, uso y retirada de la mascarilla en niños.

Guía para la compra de mascarillas

Para que todos nuestros clientes puedan hacer una compra responsable y se informen acerca de los tipos de mascarillas, os dejamos un poco de información a modo de guía que esperemos os sirva de ayuda.

Toda la información de esta guía sigue las recomendaciones científicas para personas sanas y sin contacto con la COVID-19 y para aquellas personas que hayan resultado contagiadas, que tengan síntomas o que sean positivas asintomáticas.

Dentro de la información de la guía se cita todo tipo de mascarillas:

  • Mascarillas higiénicasrecomendadas para personas sanas y sin contacto con la COVID-19 siempre junto a las recomendaciones de distanciamiento físico e higiene del Ministerio de Sanidad.
  • Mascarillas quirúrgicas: para personas que hayan resultado contagiadas, que tengan síntomas o que sean positivas asintomáticas.
  • Mascarillas EPI (FFP1, FFP2-KN95, FFP3): personas que cuiden o estén en contacto con personas sintomáticas o positivos por COVID-19, personas en contacto con el virus, para grupos vulnerables.

En el caso de niños y niñas sanos a partir de los 3 años y sin contacto con la COVID-19 Consumo aconseja mascarillas higiénicas de tallas acordes con la edad, hasta los 12 años. Se recomienda que los adultos supervisen la colocación, uso y retirada de la mascarilla en niños.

Las mascarillas son solo un complemento de protección y es fundamental seguir cumplimiento con el resto de medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Aquí os dejamos un enlace con las recomendaciones del Ministerio de Consumo para la compra de mascarillas.

--> Guía para la compra de mascarillas en el periodo de desescalada

Utilización en Niños y Niñas

Los niños y niñas menores de 3 años no es necesario que utilicen mascarillas, pero a partir de esa edad, es recomendable que utilicen mascarillas higiénicas infantiles acordes a cada rango de edad y tamaño. Esto es especialmente importante porque las mascarillas deben quedar perfectamente ajustadas y fijadas al rostro, para evitar la dispersión de partículas que puedan favorecer los contagios. Existen tres tallas, acordes a cada rango de edad, entre los 3 y los 12 años. Además, en Farma2Go disponemos de una grandísima variedad de colores y diseños para animarles a llevarlas con más ánimo.

Es importante recordar que, para su utilización, siempre debe haber un adulto presente supervisando la colocación, el uso y la retirada de mascarillas. Un mal uso de las mascarillas puede provocar efectos contraproducentes, favoreciendo los contagios por diseminación de virus a través de las manos y de objetos que los niños hayan tocado, proporcionando además una falsa sensación de seguridad.

En particular, los niños y niñas que sean positivos en alguna enfermedad infecciosa y sean susceptibles de contagiar a su entorno, con síntomas o asintomáticos, deben utilizar preferentemente mascarillas quirúrgicas infantiles, higiénicas con especificación UNE para niños, u otras de mayor protección de filtrado de partículas, como las FFP2, FFP3 o KN95 (todas ellas, debidamente homologadas y en regla con los requisitos marcados por las autoridades sanitarias internacionales y, en especial, las de la Unión Europea).

Escoge Siempre Mascarillas Homologadas

Es conveniente que nuestros hijos e hijas lleven siempre mascarillas infantiles homologadas, para garantizar su eficacia de filtración bacteriana. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), recuerda que es importante que esta homologación se refleje en la certificación de su etiquetado, indicando la norma a la que se ajustan. Así, podemos encontrar:

-La certificación UNE 0065 en mascarillas reutilizables garantiza, al menos, un 90% de eficacia de filtración bacteriana.

-La certificación UNE 0064 en mascarillas desechables indica que tienen mayor eficacia de filtración bacteriana: al menos un 95%.

-Las mascarillas que, aun habiéndose sometido a otras especificaciones, no ha pasado por la norma UNE, autorizadas para su venta pero sin certeza de su eficacia. 

Es importante fijarnos en la etiqueta de las mascarillas para proteger de la forma más adecuada a los más pequeños, evitando no solo que se contagien, sino también que difundan y diseminen virus y patógenos indebidamente, poniendo en riesgo la salud de terceras personas. Por eso, debemos fijarnos siempre en la certificación de las mascarillas que compramos, ya que ni siquiera todas las mascarillas que se venden en farmacias cuentan con esa certificación.

En Farma2Go nos preocupamos por tu salud y la de la gente que te rodea, por lo que vendemos una gran variedad de mascarillas infantiles homologadas para que tus hijos puedan ir al colegio y realizar las actividades de su vida cotidiana debidamente protegidos.

Tamaños y Medidas de las Mascarillas Infantiles

Es muy importante, para garantizar una protección adecuada, que las mascarillas de los niños y niñas sean de las medidas adecuadas, para evitar la dispersión de virus y agentes infecciosos por los pliegues y holguras que pueden quedar entre el rostro y una mascarilla demasiado grande.

-Los niños de 3 a 5 años deben llevar la talla pequeña, que suelen tener unas medidas que rondan los 5,5cm x 13cm. Al estar indicadas para los niños más pequeños y, por tanto, más propensos a tocar la mascarilla y desajustarla, es importante vigilar que las gomas elásticas estén debidamente colocadas en las orejas, y el clip nasal se ajuste a la nariz.

-Los niños de 6 a 9 años, deben utilizar la talla mediana, de 6,5cm x 15cm. Sensiblemente más grande, cubre a la perfección las partes del rostro desde las que se exhala y proyectan partículas (boca y nariz, principalmente).

-Entre los 9 y los 12 años (a partir de esa edad, dependiendo del grado de crecimiento del niño, lo más adecuado es usar ya mascarillas de adulto), es recomendable que los niños lleven mascarillas infantiles de talla grande, que suelen rondar las medidas de 8,5cm x 17cm.