Guantes

Filtros activos

Guantes Protectores

La protección de las manos frente a posibles agentes externos dañinos, bacterias o virus, es muy importante a la hora de velar por nuestra salud y cuidar nuestra higiene. A la hora de trabajar en áreas sanitarias con pacientes que puedan padecer contagios o se necesite una exquisita pulcritud a la hora de tratar con ellos, los guantes son una herramienta indispensable, igual que al trabajar en la manipulación de alimentos o en actividades de limpieza con productos químicos que puedan resultar perjudiciales para la piel. También protegen las manos en profesiones expuestas a microorganismos nocivos, y en el ámbito doméstico, a la hora del contacto con productos agresivos de higiene.

-Guantes de Látex: Los guantes de látex pueden presentarse en dos formatos, con polvo o sin polvo en su interior. Son ambas válidas opciones, y cuentan con una gran elasticidad, amoldándose a la perfección a las manos y dedos. Cuentan con una superficie lisa y uniforme y se presentan e gran variedad de formatos y packs, para un uso más puntual o para utilización cotidiana.

-Guantes de Nitrilo: Para aquellas personas que sufran reacciones alérgicas al látex, o para aquellas que su piel sea más sensible y no reaccione bien al uso de este material, hay alternativas mediante guantes elaborados con nitrilo. Igualmente, puede haber opciones sin polvo o sin él, con dedos texturizados o con la parte interna tratada con un recubrimiento polimérico que aporta un tacto muy suave para evitar irritaciones.

-Guantes sin Látex: Otras opciones libres de látex son los guantes de vinilo, con características muy similares a los guantes fabricados en látex.

¿Qué requisitos deben cumplir los guantes?

Es conveniente que los guantes cumplan ciertas normativas (en concreto, la Directiva de Dispositivos Médicos MDD 93/42/EEC) para demostrar que han sido probados y testados exitosamente según varias normas convenidas:

EN 455-1: Guantes médicos para un solo uso. Requisitos y ensayos para determinar la ausencia de agujeros.

EN 455-2: Guantes médicos para un solo uso. Requisitos y ensayos para la determinación de las propiedades físicas.

EN 455-3: Guantes médicos para un solo uso. Requisitos y ensayos para la evaluación biológica.

EN 455-4: Guantes médicos para un solo uso. Requisitos y ensayos para la determinación de la vida útil.