Antisépticos e Higienizantes

Filtros activos

Antisépticos e Higienizantes

Los antisépticos son sustancias químicas que previenen infecciones, ya que evitan el desarrollo de microorganismos que se encuentran en la superficie de la piel y en las membranas mucosas, sin causar irritación o daño. Por eso, para mantener una salud correcta y protegernos debidamente, hay que limpiar y desinfectar las principales entradas de gérmenes a nuestro organismo, como son las manos, con ellos.

Para prevenir los contagios, es importante también utilizar productos antisépticos e higienizantes como el gel higienizante de manos, que además, refuerza las defensas naturales de la piel. Mantener las manos limpias puede prevenir el contagio de enfermedades en todos los ámbitos cotidianos. Con el lavado de manos se puede prevenir la transmisión de microorganismos. Especialmente indicado para evitar contagios involuntarios e indeseados.

Este tipo de productos y geles limpian y desinfectan rápida y eficazmente sin necesidad de aclarado, desnaturalizando las proteínas del virus, protegiendo, purificando e higienizando en profundidad sin resecar la piel.

Sus fórmulas suelen estar elaboradas a base de un gran porcentaje de alcohol (habitualmente, más del 70% de su composición total), con algún añadido, como la Provitamina B5 (pantenol), que potencia la hidratación y suavidad de la epidermis, o la Lactoferrina, que refuerza las defensas naturales de la piel para potenciar la protección.

Soluciones de secado rápido, muy útiles en el día a día, gracias a su versatilidad de uso. Pensadas para utilizarse al día tantas veces como sean necesarias en todo tipo de personas. El gel hidroalcohólico es ideal para mantener tus manos limpias de manera eficaz cuando no tienes jabón y agua cerca, consiguiendo una higiene de manos rápida y sencilla estés donde estés, ya sea el trabajo, transportes públicos...

Para los más pequeños, es recomendable que lleven su gel hidroalcohólico en cómodos portageles que les ayudarán a tenerlo siempre con ellos y no perderlo, pudiendo disponer de su uso en cualquier momento sin inconvenientes ni olvidos.

¿Cómo se utiliza el gel hidroalcohólico higienizante?

Aplicar una pequeña cantidad del gel desinfectante en la palma de la mano (unos 2ml) y frotar durante 30-60 segundos hasta que se sequen completamente al aire libre.