Categorías

Óvulos

Filtros activos

Óvulos Vaginales

Los óvulos vaginales son preparaciones sólidas de reducidas dimensiones que se introducen en la vagina y, al exponerse a la temperatura corporal, se funden y dejan a sus componentes actuar sobre diferentes problemas de salud. Restauran y mantienen las condiciones fisiológicas del medio vaginal para ayudar a combatir y prevenir las infecciones vaginales. Elaborados para una liberación de componentes rápida y eficaz, permitiendo la recuperación y posterior mantenimiento del pH normal y de las condiciones fisiológicas vaginales. Tienen una gran acción lubricadora para la mucosa vaginal y tienen un efecto coadyuvante en los procesos de reepitelización.

En Farma2Go encontrarás este tipo de productos, especialmente indicados para las mujeres que sufren frecuentemente de alteraciones en el equilibrio de la microbiota vaginal y que sufren recurrencias tras los tratamientos de infecciones vaginales, útiles así mismo para aliviar y revertir la sequedad de la zona íntima.

Uso y Empleo de los Óvulos Vaginales

Antes de iniciar su aplicación, es importantísimo lavarse las manos, ya que, al tener que introducir los óvulos en el interior de la vagina, no es recomendable que entren en contacto en ningún momento con bacterias o suciedad. Generalmente, estos óvulos vienen envasados en envoltorios especiales de los cuales hay que extraer con mucho cuidado. Algunos de estos envoltorios, de hecho, están diseñados especialmente para servir también como aplicador, en cuyo caso, simplemente habrá que situar el óvulo en el orificio que haya en el extremo del envase.

A la hora de introducirlo, es importante adoptar una postura cómoda, sentada o tumbada con las piernas dobladas o semidobladas y separadas para facilitar la dilatación. En caso de que el envase no cuente con aplicador, habrá que emplear los dedos para introducir el óvulo tan profundamente como sea posible. Una vez estén dentro de la vagina, simplemente habrá que soltar el óvulo y retirar los dedos (en el caso del aplicador, basta con presionar el émbolo para liberar el óvulo y extraer a continuación el aplicador). Recuerda hacer este proceso con la máxima suavidad y tranquilidad, para no dañar la zona íntima ni causar molestias innecesarias.

Para finalizar el proceso, lávate las manos adecuadamente y, si lo necesitas, limpia también la zona de tu vagina con una toallita húmeda.