Categorías

Cuidado de Suelo Pélvico

Filtros activos

Cuidado del Suelo Pélvico

El suelo pélvico es el conjunto de músculos, tejidos y ligamentos que se localizan en la parte inferior de tu cavidad abdominal. Tiene funciones de vital importancia, ya que sostiene tus órganos pélvicos (vejiga, uretra,  útero, vagina y recto) en la posición adecuada, facilitando su normal funcionamiento y buen estado. Además, da estabilidad a tu columna y tu pelvis.

Durante la vida de las mujeres, hay tres momentos determinantes en el estado de nuestro suelo pélvico a los que hay que prestar mucha atención y cuidados: el embarazo (durante el cual el suelo pélvico deberá soportar el aumento de peso debido al bebé y los cambios hormonales que generan laxitud en esta musculatura), el parto (momento en el que la musculatura debe estirarse como nunca antes y si el proceso es intervenido con instrumental y/o episiotomía, el daño será aún mayor) y la menopausia (etapa de la vida por la que todas las mujeres pasamos en la que los cambios físicos que experimentamos pueden afectar también al suelo pélvico y verse agravados por otras causas).

Productos para Reforzar la Musculatura Pélvica

En Farma2Go disponemos de varios tipos de producto que pueden ayudar a reforzar tu suelo pélvico para mejorar tu estado de salud y poder afrontar mejor las etapas del embarazo, parto y menopausia, así como muchos otros esfuerzos cotidianos. Todos ellos pueden complementarse con ejercicio Kegel, que ayuda notablemente al fortalecimiento de los músculos pélvicos que sostienen el útero, la vejiga y los intestinos, reduciendo los síntomas de la incontinencia urinaria o evitando prolapsos.

Una opción muy interesante para los cuidados del suelo pélvico son los ejercitadores, que ofrecen la solución perfecta para prevenir o superar los problemas de suelo pélvico al proporcionarte una ayuda eficaz para fortalecer tu musculatura pélvica de manera cómoda, fácil y discreta. Fabricados con materiales de la mayor calidad, lo cual incluye una cobertura de 100% apta para el cuerpo para entrenar con mayor seguridad e higiene. Diversas formas y diseños, con posibilidad de vibración para rutinas que se adapten a tus necesidades.

Para mantener la higiene y el buen estado de estos ejercitadores, es importante limpiarlos adecuadamente, labor para la que existen sprays limpiadores específicos con cualidades equilibradas con el pH femenino para eliminar eficazmente gérmenes y bacterias sin dañar lo más mínimo la zona íntima.