Productos Interprox

Interprox Gama

Cepillos interproximales para una higiene dental 100% completa

Gama de productos InterproxGama Interprox

Interprox® es la marca más completa de cepillos interproximales y gel especialmente diseñados para eliminar el biofilm bucal (placa bacteriana) de los espacios interdentales.

Para ello, dispone de cepillos con un amplio surtido de tallas o PHD (Passage Hole Diameter) que indican el tamaño del espacio más pequeño por el que puede introducirse el cepillo, desde el 0.6 hasta el 2.7.

La gama de cepillos interdentales interprox® ofrecen una amplia gama de PHD o tallas para adaptarse a todos los espacios de la cavidad bucal. Además, el diseño incluye cabezales cilíndricos recomendados para la zona anterior y cabezales cónicos más adecuados para la limpieza interdental de molares y premolares.

La calidad de los cepillos está avalada por la normativa ISO 16409, que garantiza la durabilidad de los cepillos.

La importancia de elegir y usar correctamente un cepillo interproximalInterprox Higiene Dental

Cuando el espacio entre los dientes es abierto, se recomienda la utilización de cepillos interproximales para poder eliminar eficazmente el biofilm o placa bacteriana que hay entre los dientes.

Para elegir el cepillo interproximal que mejor se adapte a tus necesidades, es importante tener en cuenta los siguientes parámetros:

-Espacio o tamaño entre los dientes (PHD: Passage Hole Diameter)

-Número de localizaciones dónde usar un cepillo interproximal

-Zona en la que se encuentren las localizaciones (sector anterior de la boca: incisivos y caninos o sector posterior: premolares y molares)

Si no conoces el PHD que corresponde al espacio interproximal, se aconseja inicialmente elegir el tamaño más pequeño (cepillo Interprox® 0.6 o Interprox® Plus nano 0.6) e ir incrementando la talla si el cepillo trabaja holgadamente. Además si tienes diferentes localizaciones es importante que uses diferentes cepillos interproximales según el tamaño de cada uno de los espacios.

Para zonas anteriores se recomienda el uso de cepillos interproximales con mango recto como la gama de cepillos Interprox®. Para zonas posteriores como premolares o molares, los cepillos que presenten un cabezal angulado (Interprox® Plus e Interprox® Access) te ayudarán a realizar una correcta limpieza interproximal.

De todos modos, los nuevos cepillos Interprox® con mango y cuello flexible sin efecto memoria permitirán adaptarse tanto a las zonas anteriores como a las posteriores, siendo de gran ayuda cuando se tienen espacios interproximales del mismo tamaño en varios zonas o localizaciones de la boca.

Productos para una higiene interproximal óptimaInterprox Gama

El espacio que hay entre los dientes o espacio interproximal, puede ser abierto (la encía no cubre todo el espacio interdental) o cerrado (espacio interproximal cubierto por la encía o en casos de apiñamiento).

Según el tipo espacio, se recomiendan las siguientes herramientas de higiene interproximal para poder limpiar el 40% de la superficie del diente y conseguir junto con el cepillado, una higiene dental completa.

Espacios abiertos: Cepillos interproximales.

-Amplia gama de modelos con diferentes PHD (Passage Hole Diameter) o tallas para adaptarse a cada uno de los espacios interproximales.

Espacios cerrados:Sedas y cintas dentales.

-Sedas dentales: filamentos de poliéster dispuestos en forma circular estrecha.

-Cintas dentales: filamentos de nylon dispuestos de forma plana para aumentar la superficie de arrastre.

En cualquier tipo de espacios interproximales como complemento al cepillado: Irrigadores bucales.

-Para asegurar una limpieza en profundidad. Indicado especialmente en personas con implantes, con ortodoncia, con problemas periodontales, no cumplidoras o con dificultad para el manejo de cepillos interproximales, cintas y sedas.

Gama de productos de Interprox

Interproximal-INTERPROXIMAL.

Calidad. Alambre recubierto de poliuretano para una mayor protección de dientes y encías. Filamento de Tynex de alta calidad de colores blancos y negro para detectar sangrado y restos de placa bacteriana.

Durabilidad. Revestimiento plástico en el cuello para una mayor protección del alambre y un mejor anclaje. Dispone de capuchón protector para mayor higiene y una cómoda portabilidad.

Comodidad y precisión. Huella antideslizante para un mejor agarre y control del cepillo, consiguiendo así una limpieza precisa y cómoda.

Flexibilidad. Mango y cuello flexibles, sin efecto memoria, para un fácil acceso a los espacios interproximales.

Interprox Plus-INTERPROX PLUS.

Calidad. Alambre recubierto de poliuretano para una mayor protección de dientes y encías. Filamento de Tynex de alta calidad de colores blancos y negro para detectar sangrado y restos de placa bacteriana.

Acceso. Cabezal en ángulo que facilita el uso del cepillo en la zona posterior de la boca.

Durabilidad. Incorpora un capuchón protector que protege al cepillo y asegura el mantenimiento de una óptima higiene en el transcurso de su uso.

Facilidad de uso. Diseño bicolor que diferencia la zona del cepillo de la de agarre.

Interprox Access-INTERPROX ACCES.

Acceso. Cabezal en ángulo y mango más largo que facilita el uso del cepillo en las zonas más posteriores de la boca.

Calidad y durabilidad. Alambre recubierto de poliuretano para una mayor protección de dientes y encías. Filamento de Tynex de alta calidad de colores blancos y negro para detectar sangrado y restos de placa bacteriana. Elevada sujeción del alambre.

Flexibilidad. Mango y cuello flexibles, sin efecto memoria, para un fácil acceso a los espacios interproximales.