Solares

Protectores solares en crema para bebés

Filtros activos

Fotoprotección para Bebés en Farma2Go

Es bien sabido que no es recomendable que los bebés menores de 6 meses se expongan al sol en la playa o la piscina, así como en lugares donde pueda recibir una cantidad cuantiosa y prolongada de radiación solar. De hecho, lo más aconsejable es que tu bebé solo esté en exteriores antes de la cena o a primera hora de la mañana, cuando el sol es menos intenso y su acción menos nociva, siempre cubiertos con gorritos y situados bien a la sombra. Esto es así porque los niños pequeños, especialmente los lactantes son muy sensibles a la radiación solar ultravioleta. Su delicada piel, que aún está en proceso de desarrollo, se quema con facilidad y corre un gran riesgo de deshidratarse. Además, aunque estén tapados bajo una sombrilla, la radiación se refleja hasta en un 30%, por lo que podría llegar a afectarles igualmente.

Una vez que el bebé supera los 6 meses, su piel está ya más fortalecida, y puede probarse a exponer al bebé al sol, pero siempre utilizando fotoprotección adecuada de amplio rango y espectro para evitar que los rayos UVA y UVB dañen en profundidad su delicada piel. En concreto, para los bebés de entre 6 meses y 3 años de edad (especialmente en los menores de un año), debe optarse siempre por utilizar filtros físicos o minerales, que reflejan la radiación en la piel sin penetrar en ella, haciéndolos rebotar como si de un escudo se tratase. Son activos que desde el mismo momento que los aplicas y, al no contener componentes químicos agresivos, evitan que se generen reacciones indeseadas en el cuerpecito de nuestro bebé. Su único inconveniente es que a veces son un poco más difíciles de extender, por su textura densa y espesa, que otro tipo de protectores solares, pero lo cierto es que en los últimos años la cosmética ha mejorado mucho y ya los hay muy cómodos y fáciles de aplicar.

En Farma2Go te ayudamos al cuidado y protección de la delicada, clara y sensible piel de tu bebé, frente a la exposición solar. En nuestro amplio catálogo podrás encontrar una amplia gama de fotoprotectores para bebé que hidratan y protegen frente a la radiación. Puedes encontrarlos también con fórmulas enriquecidas con ingredientes calmantes como el Aloe Vera para producir un efecto refrescante en la piel del bebé que aporte hidratación y sensación de bienestar. Elige el protector solar que más se amolde a las necesidades de tu pequeño, procurando que sea de la máxima protección SPF 50+, y lánzate a disfrutar con él a un nuevo mundo de sensaciones. 

¿Qué Debo tener en cuenta para Proteger del Sol a mi Bebé?

A la hora de exponer a un bebé al sol hay varios factores que hay que tener en cuenta, como por ejemplo el tipo de crema solar que vamos a aplicarle. Es de vital importancia utilizar siempre una crema solar de protección alta, SPF 30 como mínimo, y, a ser posible, con filtros físicos o minerales para reflejar la radiación solar evitando que la piel del bebé pueda sufrir alergias o irritaciones. Es importante también elegir fotoprotectores solares resistentes al agua, ya que los más pequeños disfrutan mucho del baño y de jugar en las inmediaciones del agua. Para que su piel esté debidamente protegida, hay que seguir las indicaciones del protector solar que utilicemos, reaplicándolo cada 2 horas para evitar que mengue su defensa. Así mismo, es conveniente cubrir siempre la cabecita del bebé con algún gorro para evitar que se exponga de forma excesivamente directa al sol. Hidratar frecuentemente a nuestro bebé y refrescar su cabeza y cuerpecito con agua es también muy importante para evitar problemas. Por último, imprescindible recordar que hay que evitar a toda costa la exposición al sol durante las horas de mayor radiación solar (entre las 12.00 y las 16.00).

¿Qué son los Filtros Físicos o Minerales?

Los filtros físicos son sustancias de origen mineral que actúan por reflexión de la radiación solar. Al contrario que los filtros químicos, que se dedican a absorber la radiación solar para neutralizarla, los filtros solares físicos funcionan como una pantalla, reflejando y dispersando la radiación ultravioleta, además de controlar la luz visible y la radiación infrarroja. Por lo tanto, evitan que la piel absorba la radiación y sufra daños haciendo rebotar los rayos solares hacia el exterior, como si fueran un escudo protector.

Los fotoprotectores que contienen este tipo de filtros suelen ser mucho más densos, y suelen tener un ligero tono de coloración que se le agrega para disimular el color blanco que dejan en la piel, debido a su composición. Dado que los filtros químicos no son nada recomendables para bebés y niños menores de tres años, los filtros físicos o minerales resultan ideales para ellos, aunque también funcionan a la perfección con personas con la piel sensible o aquellas que puedan ser alérgicas a los componentes de los fotoprotectores con filtros químicos. En Farma2Go te recomendamos utilizar filtros físicos para los más pequeños, por lo que te ofrecemos en nuestra tienda online una gran variedad de las mejores marcas líderes en cuidado de la piel y fotoprotección.

¿Cuál es el Mejor Momento para ir a la Playa?

Lo principal para ir a la playa, lugar donde nuestro bebé estará muy expuesto al sol, es evitar las horas de máximo calor y radiación. Por lo tanto, las mejores horas para ir a disfrutar de la playa con nuestro bebé son las de la mañana y las de la tarde a partir de las 16.00 o 17.00. Evidentemente, es esencial que aún así utilicemos un fotoprotector específicamente diseñado para proteger la piel delicada de los bebés. Tanto si llevamos a nuestros pequeños a la playa o piscina por la mañana, como por la tarde, podrán disfrutar de las mejores horas, en las que no hace excesivo calor, la radiación ultravioleta es menos intensa, y pueden jugar y divertirse todo lo que quieran. Tras esas horas de recreo, llegarán a casa exhaustos y con mucho hambre. Bien bañados en casa para eliminar restos de sal, cloro o arena, y con la barriguita llena, caerán rendidos a echar la siesta o dormir. 

Protectores Solares para Bebés de las Mejores Marcas en Farma2Go

Cuidar y proteger debidamente la piel de nuestro bebé es esencial para evitar quemaduras y prevenir enfermedades dérmicas, dado que su piel es aún muy sensible y delicada. Por eso, en Farma2Go nos esforzamos por poder ofrecerte los mejores precios del mercado en la dermocosmética líder en fotoprotección específica para bebés. En nuestro catálogo podrás encontrar marcas líderes como ISDIN o SUNLAUDE a precios inigualables. 

ISDIN Fotoprotectores para Bebés: ISDIN es una de las marcas que se han ganado con su calidad la confianza de los usuarios. Mediante su trabajo de laboratorio en investigación, han conseguido los mejores fotoprotectores para bebés, con texturas ideales de fácil aplicación, a pesar de estar compuestas por filtros físicos. Entre sus productos más solicitados podemos encontrar el ISDIN Fotoprotector Fusion Fluid Mineral Baby Pediatrics SPF 50+, un fotoprotector especialmente diseñado para la piel de niños y bebés mayores de 6 meses, de textura ligera para poder utilizarlo en cara y cuerpo con absorción inmediata. Muy resistente al agua y elaborado con 100% filtros físicos minerales, por lo que puede ser utilizado por todo tipo de pieles: secas, grasas, mixtas, atópicas, sensibles o intolerantes a los filtros solares químicos. Farma2Go te ayuda a cuidar la piel de los más pequeños, protegiendo a niños y bebés con fotoprotectores de máxima eficacia, tolerancia y seguridad.

SUNLAUDE Protección Solar para Bebés: La gama SUNLAUDE, de CUMLAUDE LAB, ofrece cremas de protección solar de la máxima calidad para evitar los perjuicios de la radiación solar en las pieles sensibles. En concreto, han desarrollado SUNLAUDE SPF 50+ Mineral Baby, muy resistente al agua y a la fricción, que aporta una altísima protección para tu bebé a través de filtros minerales que actúan como un escudo, reflejando la radiación solar para que esta no dañe la piel. Estos filtros tienen una alta tolerancia cutánea que ha sido testada bajo control dermatológico y pediátrico, evitando las contraindicaciones, irritaciones o alergias que pueden generar otras cremas con filtros químicos.