Reutilizables

Mascarillas Reutilizables de Tela 

Filtros activos

Mascarillas Reutilizables 

Mascarillas Reutilizables que pueden lavarse para desinfectarlas hasta 40 veces sin hacerlas perder su eficacia. Elaboradas en tela transpirable, son mascarillas ecológicas con una protección en cuanto a filtración de partículas certificada. Para adultos y niños, en diferentes tallas y diversos formatos y colores, estas mascarillas pueden utilizarse para protegerse en ámbitos de escaso riesgo y en personas que no estén infectadas por virus. 

Sustituye tus mascarillas de usar y tirar por un sistema mucho más seguro, económico y responsable con el medio ambiente, aliviando el impacto ambiental que puede provocar el consumo masivo de mascarillas desechables (tanto a nivel ecológico por generar una cantidad ingente de residuos, como por el derroche y el hábito de consumo no circular que implica). Al igual que con estas, el tiempo de uso continuo recomendado es de 4 horas, tras las cuales, se recomienda lavar la mascarilla para desinfectarla, para poder volver a utilizarla posteriormente sin que pierda ninguna de sus propiedades protectoras.

Cuidado y Mantenimiento de Mascarillas Reutilizables

Las mascarillas reutilizables de Farma2Go, al igual que el resto, deben ser utilizadas apropiadamente y sometidas a un estricto cuidado e higiene para que conserven sin alteraciones todas sus propiedades y eficacia. Evidentemente, siempre hay que priorizar seguir las recomendaciones que ofrece el fabricante, que suelen aparecer indicadas en la ficha técnica del producto o en la ficha de datos de seguridad.

Antes de lavar la mascarilla, es primordial mantenerla alejada de la ropa limpia para evitar que se produzca contaminación cruzada. Para ello, debemos depositarla en un recipiente con ropa sucia o, idealmente, en una zona destinada al almacenamiento de mascarillas reutilizables antes del lavado. Para desinfectar y limpiar, es recomendable apostar por detergentes neutros y utilizar agua con la temperatura que figure en la ficha técnica o en la ficha de datos de seguridad. Puede lavarse  tanto a mano como en máquinas lavadoras, pero siempre debemos evitar otras técnicas que pueden encontrarse en internet como las de usar hornos o microondas, que no estan probadas ni abaladas por datos científicos.

Lavado-de-Mascarilla-Banner

¿Cómo se pone una Mascarilla?

  1. Evitar tocar la cara interna de la mascarilla.
  2. Ajustar la banda elástica alrededor de las orejas hasta estar en una posición cómoda.
  3. Ajustar la cara externa de la mascarilla a la estructura de la cara hasta que esté bien desplegada y sellada.
  4. Ajustar el clip nasal con ambas manos hasta que quede firmemente ajustado a la nariz.
  5. Cambiar la mascarilla si está húmeda, dañada o tiene dificultades respiratorias.

La eficacia de protección dependerá en gran medida de una adecuada manipulación y puesta en uso.

Mascarillas Niños Quirúrgica instrucciones de como se pone una mascarilla en niños

Se recomienda que los adultos supervisen la colocación, uso y retirada de la mascarilla en niños.

Recomendaciones Generales

Las mascarillas de protección son un elemento fundamental para proteger la salud y prevenir los contagios y la difusión de virus, pero en ningún caso, su uso sustituye el seguimiento estricto de otras medidas de protección e higiene recomendadas para la prevención de la infección, como puede ser la distancia social o una higiene adecuada. 

Por parte de la población sana, la mejor opción para prevenir contagios es el uso de mascarillas higiénicas, que permiten mejor la respiración, acompañando su comodidad con una buena capacidad de filtración y su posibilidad de reutilización, lo que revierte positivamente en el medioambiente. Las mascarillas higiénicas que no son compradas en farmacia o comercios con garantías como Farma2Go y carecen de homologación, como las mascarillas caseras que se hacen a mano, deben seguir siempre las instrucciones de elaboración y utilizar los materiales recomendados para ello.

En los individuos infectados por cualquier virus susceptible de ser contagiado y difundirse entre la población, así como en los contactos estrechos y las personas que hayan estado junto a la persona positiva en la última semana, el uso de mascarillas quirúrgicas es prioritario. Así mismo, es recomendable que la protección y filtración de partículas de la mascarilla sea superior al 95%, por lo que las FFP2, FFP3 o KN95 son ideales para estos fines.

De forma general, no es adecuado ni recomendable la utilización de mascarillas en menores de 3 años o en personas con problemas o dificultades respiratorias cuyos síntomas puedan agravarse por el uso de mascarillas. Las personas con discapacidad, en situación de dependencia que les impida ser autónomas para quitarse y ponerse la mascarilla, o aquellas que presenten alteraciones de conducta que gana inviable su utilización, están también eximidas de la obligación de uso. Además, al realizar actividades que no puedan llevarse a cabo de forma adecuada debido a la mascarilla, podrá permitirse que no se use.