Natural Bebés & Niños

Cosmética Natural para Bebés y Niños

Filtros activos

Cosmética Natural para Bebés en Farma2Go

Las ventas de productos de cosmética orgánicos y naturales no dejan de crecer, llegando a incrementarse hasta en un 20% en los últimos años. En general, cada vez más personas están animándose a utilizar cosmética natural para cuidar sus cuerpos, a la vista de sus grandes beneficios. Especialmente, este aumento en las ventas se ha producido en el área de los productos destinados a los bebés, dado que presentan una piel aún más delicada que la de los adultos y que se irrita y reacciona con más facilidad ante la presencia de sustancias químicas, por pequeña que sea. En una etapa donde cualquier agresión, por leve que sea, puede dañar nuestro bebé, es imprescindible poner todo de nuestra parte para protegerle y mantener su bienestar. Un paso para conseguir esto es, sin duda, la cosmética natural infantil que te ofrecemos en Farma2Go.

Los cosméticos naturales de nuestro catálogo tienen formulaciones con porcentajes cercanos al 100% de ingredientes naturales, ecológicos y orgánicos. Para cuidar al máximo a los más pequeños, es importante seleccionar auténticos productos naturales que no tengan ninguna molécula de elementos que no estén presentes en la naturaleza, es decir, que se hayan creado artificialmente en un laboratorio. La cosmética convencional suele estar llena de este tipo de productos artificiales, como las siliconas, los parabenos, los derivados del petróleo, los aceites minerales, aluminios, los conservantes químicos, colorantes o los perfumes artificiales. Todos estos productos inorgánicos pueden generar diversas reacciones e irritaciones para la piel delicada y frágil de los bebés y niños. Para evitarlo, lo más recomendable es mirar bien las etiquetas de los productos y escoger únicamente los cosméticos que sólo contengan ingredientes 100% procedentes de la naturaleza, como los aceites vegetales, los aceites esenciales o los extractos de plantas.

¿Qué Ventajas tiene Utilizar Cosmética Natural?

Las ventajas de utilizar productos cosméticos en la piel del bebé frente a los productos elaborados por laboratorios químicos, son muchos y muy diversos. Para empezar, garantizan muchísimas menos probabilidades de sufrir irritaciones. Los bebés tienen una piel más fina y permeable y, por tanto, muy sensible a los agentes externos, como los productos químicos, que pueden provocar reacciones y alergias fácilmente. Al evitar estas irritaciones, los productos naturales están indicados para todo tipo de pieles, incluso para las pieles atópicas. Además, son especialmente hidratantes, e hidratación es precisamente lo que más necesita una piel con tendencia atópica. Gracias a sus ricas composiciones en mantecas y aceites naturales, la cosmética natural aporta hidratación a la piel de nuestro bebé, que la asimilará, nutrirá, absorberá e hidratará en profundidad.

La piel del bebé tiene un pH neutro que se va volviendo más ácido lentamente. Además, sus glándulas sebáceas son menos activas, se deshidrata más fácilmente y son más sensibles a los agentes externos irritantes e infecciosos. Por todo esto, los bebés requieren de productos que aíslen su piel y la defiendan de manera natural. Los ingredientes como la caléndula o el aloe vera son perfectos para esto, ya que además de hidratar, calman y regeneran la epidermis. En definitiva, la cosmética natural cuida tu salud a largo plazo, evitando ingredientes químicos que a largo plazo pueden causar daños. Sin olvidar, por supuesto, que son productos ecológicos y además de ser muy beneficiosos para la piel de nuestros bebés, son respetuosos con el medio ambiente y la biodiversidad. Las materias primas de la cosmética natural se obtienen de manera natural, sostenible y controlada y, por lo general, los embalajes están libres de plásticos.

Cuidados Naturales para Nuestro Bebé

La cosmética natural está compuesta básicamente de aceites y ceras vegetales que te garantizan que contienen todas las propiedades para ayudar a mantener sano el manto protector de la piel del bebé, de manera que no esté desprotegida y que la cuiden sin irritarla. Por ejemplo, es recomendable utilizar geles, champús y jabones naturales, dado que los convencionales pueden contener sustancias irritantes que resulten muy agresivas para la piel de los bebés. Sin embargo, los naturales, elaborados con ingredientes derivados del coco o el azúcar, son aptos para el cuidado de los niños y de toda la familia. Por el mismo motivo, es recomendable evitar los productos hidratantes artificiales y utilizar únicamente aquellos compuestos por aceites vegetales que se obtienen por la presión en frío de las nueces, semillas y frutos de diferentes árboles y plantas, los cuales aportan a la piel un extra de vitaminas y protección. Algunos de ellos, como el aceite de Caléndula o el de Albaricoque, tienen la capacidad de calmar los picores y evitar las descamaciones de la piel, resultando muy útiles para los eccemas en los niños y la costra del lactante. 

Otra fantástica idea es reemplazar las colonias de bebé típicas, que suelen contener grandes cantidades de alcohol e ingredientes sintéticos, por hidrolatos. Esta alternativa, resultado de la destilación por arrastre de vapor de las plantas aromáticas, resulta mucho más tolerante y adecuada para las pieles delicadas de los bebés, ayudando a perfumar de manera sana y natural. Son buenas opciones los perfumes naturales de azahar, que favorece que los bebés se relajen y concilien el sueño, o de rosa damascena, con fantásticas propiedades refrescantes que arroparán a los más pequeños. Echa un vistazo a nuestro catálogo para encontrar la mejor cosmética natural infantil. En Farma2Go nos esforzamos por ofrecerte la máxima calidad para la piel de tu bebé al mejor precio.

Marcas Líderes en Cosmética Natural Infantil en Farma2Go

WELEDA Infantil y Bebé: Los productos de este laboratorio farmacéutico, centrado en la cosmética creada a partir de plantas medicinales, son especialmente cuidadosos con la piel sensible, consiguiendo una alta tolerancia y una nula posibilidad de reacciones o irritaciones gracias a estar compuestos prácticamente en su totalidad por ingredientes naturales. Tienen además una gama de cosméticos naturales especializados en el cuidado de bebés y niños, elaborados con el fin de ayudar a los más pequeños en su salud, bienestar y desarrollo personal. Su trabajo se estructura sobre un triple concepto de sostenibilidad, a través de ingredientes con los más altos estándares de calidad, producidos en cultivos orgánicos y sostenibles. Actualmente, WELEDA es un fabricante líder mundial de cosméticos y medicamentos holísticos naturales, bio y ecológicos que satisfacen todas las necesidades de la piel de tu bebé. Por ejemplo, el WELEDA Crema Pañal de Caléndula Bebé es un producto elaborado con ingredientes 100% naturales y BIO que previene eficazmente la irritación en la piel de la zona del pañal. Mantiene el culito protegido y perfectamente aislado de la humedad, aportando las propiedades de la Caléndula, que previene, calma y regenera los enrojecimientos e irritaciones. 

-KLORANE Bebé: Los laboratorios de esta marca, con alma botánica, han desarrollado una línea de cuidados naturales para bebés y niños. Utilizando las propiedades beneficiosas de la Caléndula, que calman y protegen la piel de los bebés con total seguridad, o de la Avena, que cuida la piel y el cabello delicado, han conseguido una gran variedad de cosméticos naturales infantiles de increíble calidad y eficacia. Todos sus productos se elaboran con ingredientes principales obtenidos de cultivos BIO, que despiertan todos los beneficios de la naturaleza. En Farma2Go te recomendamos probar, por ejemplo, el KLORANE BEBÉ Gel Limpiador Suave Cuerpo y Cabello, ideal para la piel y el pelo de los bebés y niños. Formulado con Caléndula calmante obtenida a partir de flores de cultivos bio, tiene multitud de agentes hidratantes y está aromatizado con un perfume natural tierno y relajante. Este gel de suave espuma ofrecerá a tu bebé las mejores sensaciones durante el baño, garantizando su protección y cuidado de la piel.