Termómetros

Filtros activos

Termómetros y Medición de Temperatura

Termómetros para medir la temperatura corporal con el objetivo de detectar en adultos, niños o bebés, posibles síntomas de fiebre. Cada termómetro presenta sus propias características y especificaciones, pero el desarrollo y la innovación de su tecnología es algo común para todos sus tipos, permitiendo una mayor eficacia, precisión y rapidez en la medición.

La temperatura corporal de los individuos, en condiciones ambientales normales (no extremas), suele situarse entre los 35 y los 376,5º C, por lo que superar esos valores, indicará que hay síntomas de fiebre en el organismo. 

Es importante velar por nuestra salud y vigilar que no tenemos síntomas de enfermedades contagiosas, para detectar cuanto antes la enfermedad y, además de facilitar el tratamiento y cura de la misma, prevenir el contagio a terceras personas. Por lo tanto, los termómetros resultan ser de gran importancia para evitar la difusión del virus entre la población. Con la simple acción de vigilar tu temperatura puedes ayudar y contribuir activamente a poner fin a las graves consecuencias de fomentar la dispersión vírica.

Tipos de Termómetros

En Farma2Go puedes encontrar diversos tipos de termómetros, cada uno de los cuales tendrán sus propias y específicas características y usos, permitiendo al usuario adquirir el termómetro que más se ajuste a sus necesidades. Al margen de los termómetros ideados para cuestiones muy concretas y puntuales (como los termómetros auditivos), las variedades más comunes son tres:

-Termómetro de vidrio y mercurio: El termómetro clásico, el de toda la vida. Actualmente, gracias al desarrollo y perfeccionamiento de las técnicas de medición y las ciencias de la salud, se tiene constancia de que el mercurio puede conllevar ciertos riesgos sanitarios, por lo que está contraindicado. En su lugar, han ido apareciendo termómetros de vidrio con otros líquidos sensibles a la temperatura, como los de galinstan, que pueden utilizarse de forma totalmente segura. Este tipo de termómetros tarda sensiblemente más tiempo que otros en medir la temperatura, y su lectura puede resultar un tanto más engorrosa, pudiendo llevar a ligeras imprecisiones involuntarias. Aún así, este rudimentario método sigue siendo eficaz y muy usado.

-Termómetro digital: Esta variedad de termómetros disponen de una pantalla y una punta metálica, que recoge la temperatura corporal en muy poco tiempo, trasladando la medición rápidamente a la pantalla, para una visualización precisa y exacta de la temperatura registrada. Es muy higiénico, ya que se limpia y desinfecta con facilidad, y su uso es tan sencillo como el de los termómetros tradicionales.

-Termómetro infrarrojo: Los termómetros infrarrojos son capaces de realizar lecturas de temperatura sin contacto, a través de rayos que emite el aparato y alcanzan la piel sin perjudicar la salud en absoluto. Muy prácticos y eficaces, su desarrollo tecnológico permite unas mediciones precisas y rápidas. Son ideales para usarlos en bebés, midiendo en su frente u oído cómodamente sin dañarle ni asustarle. 

Control de la Temperatura

Los termómetros infrarrojos son especialmente útiles para controlar la temperatura de las personas, especialmente en lugares públicos o privados de gran afluencia, dado que pueden realizar mediciones en muy pocos segundos y facilitar la detección rápida y urgente de aquellos casos que puedan estar sufriendo síntomas leves de enfermedades víricas, muchas veces imperceptibles pero igualmente contagiables.

En Farma2Go nos mantenemos al día de todos los avances en las ciencias de la medición y auscultación para poder ofrecerte los termómetros, artilugios y accesorios de mayor calidad y precisión al mejor precio.