Depilación

Filtros activos

Depilación del Vello

Por cuestiones de belleza e higiene, depilar el vello del cuerpo es una práctica muy extendida tanto en mujeres como en hombres, acrecentada por la llegada del buen tiempo, para conseguir una depilación completa y duradera para estar magnífico durante el verano. Existen diversas formas que nos permiten acabar con el vello corporal, siendo imprescindible que cada método, más oportuno en uno u otros casos, no sea perjudicial para el buen estado de la piel y que favorezca su suavidad y confort. 

En Farma2Go puedes encontrar multitud de productos de las mejores marcas para una depilación suave y apurada.

Tipos de Depilación

A grandes rasgos, podemos distinguir dos grandes métodos para acabar con el vello corporal: aquellos que acaban con el pelo de raíz y aquellos que sencillamente lo cortan.

Entre los métodos que acaban con el vello de raíz, podemos encontrar las ceras depilatorias (ya sean frías, en caliente, tibia, en bandas, roll-on y demás sistemas y artilugios). Es un método muy extendido y común, que permite lucir una piel sin pelo durante casi un mes, hasta que el pelo vuelve a aparecer. Se trata de un tipo de depilación muy cómodo, dado que puede llevarse a cabo en casa, de forma cotidiana, aunque también se puede recurrir a centros de estética. Esta forma de depilación favorece el debilitamiento del vello con el paso del tiempo, haciendo que cada vez salga menos y que ofrezca menor resistencia. Especialmente útil para la depilación de piernas, de ingles, zona del bigote y los brazos, entre otros.

En este tipo de depilación, podemos también encontrar la fotodepilación, una técnica que genera una depilación prácticamente permanente mediante una serie de pulsos de luz, que van debilitando el vello y retardando su salida de forma muy eficiente. Esta técnica ataca precisamente a la raíz del pelo, favoreciendo una depilación muy duradera y cómoda, ya que una vez realizada, puedes olvidarte del vello corporal durante mucho tiempo. En los primeros años de su lanzamiento, era una técnica muy cara a la que muy pocas personas tenían acceso, peor actualmente los costos se han reducido y es una de las prácticas más solicitadas y recurridas. 

También podemos encontrar encontrar una gran variedad de maquinillas de depilar eléctricas específicas para este tipo de depilación, de uso muy frecuente y generalizado entre mujeres por su rapidez y facilidad de uso. 

En cuanto a la depilación que corta el vello, sin arrancarlo de raíz, podemos destacar el uso de cuchillas y cremas depilatorias, que actúan de forma rápida y efectiva, siendo ideales para cualquier apuro o urgencia ya que simplemente hay que aplicar el producto (y dejarlo actuar en caso de las cremas). El principal inconveniente de este método es la rapidez con la que el vello vuelve a aparecer. 

Algunos Consejos para tu Depilación

Para que tu depilación sea lo menos dañina posible, es importante realizar una exfoliación previa para eliminar las células muertas que se acumulan en la piel, llevándose a cabo con la piel bien limpia. Esto, junto a una correcta hidratación, facilitará que el vello desaparezca con más facilidad y con menos molestias y dolores. Es conveniente evitar la exposición al sol después de la depilación con cera o láser, y es muy favorable la aplicación de cremas pasadas unas horas, para evitar la obstrucción de los poros.