Categorías

Anal

Filtros activos

Cuidado Anal

Como cualquier otra parte del cuerpo, mantener una higiene y limpieza adecuadas de la zona anal puede ser muy útil a la hora de prevenir diferentes molestias y enfermedades que generan graves molestias en el ano y el recto. Limpiar correctamente la zona perianal prevendrá picores, fisuras y, en muchas ocasiones, otras dolencias más graves como las hemorroides u otras enfermedades.

Para mantener un cuidado e higiene eficientes, es importante limpiar suavemente el ano después de las deposiciones, sin frotarse. Acompañar esta acción con agua, toallitas para bebé sin perfume, toallas o papel higiénico húmedo, puede favorecer una limpieza en profundidad que no resulte nada agresiva para nuestra piel. Es importante evitar jabones con colorantes o fragancias, que pueden alterar el pH del organismo y generar irritaciones en zonas sensibles, como es la perianal. Usar ropa interior de algodón y ropa suelta puede ayudar también a mantener el área en buenas condiciones. Por supuesto, una alimentación adecuada es muy aconsejable, evitando alimentos y bebidas que provocan heces sueltas o irritan la piel alrededor del ano como el alcohol, la cafeína y las comidas excesivamente picantes.

Picazón Perianal y Picores Anales

Los picores anales son algo más común de lo que creemos. La picazón, ubicada dentro o alrededor del ano, suele ser intensa y agravarse al rascarse, irritando y empeorando la situación. También llamado prurito anal, es una dolencia que tiene muchas posibles causas, como problemas cutáneos, hemorroides, o el exceso o la falta de higiene. Pruebe con cremas, ungüentos o geles con hidrocortisona u óxido de zinc de venta libre, hechos para aliviar la picazón anal. Asegúrese de seguir las instrucciones de uso en el paquete.

Limpieza Anal Cotidiana 

Para una correcta higiene cotidiana, en Farma2Go disponemos de toallitas limpiadoras de tejido natural vegetal y suave, empapadas con una solución humectante y con pH fisiológico, creadas específicamente para la higiene y el cuidado de la zona anal y perianal. Especialmente indicadas para la higiene diaria en casos de hemorroides, fisuras anales y perianales, y prurito anal y perianal.