En la menopausia los niveles de estrógenos (hormonas femeninas) disminuyen progresivamente, y la ingesta de fitoestrógenos, compuestos naturales de origen vegetal, al presentar similitudes en estructura y función con los estrógenos, ayudan a suavizar las molestias asociadas a esta reducción.
DONNAPlus+ Menopausia es un complemento alimenticio a base de isoflavonas de soja, aceite de onagra y extractos de salvia, melisa, pepitas de uva y esencia de romero.
La combinación de estas especies vegetales resulta de utilidad en diferentes etapas de la vida de la mujer, como es el caso de la menopausia.
- Las isoflavonas de soja son fitoestrógenos, compuestos que han sido utilizados de forma tradicional para mejorar los síntomas asociados a la menopausia.
- El aceite puro de onagra es una fuente de ácidos grasos poliinsaturados omega-6 como ácido linoléico y ácido gamma-linoléico (GLA). Por su composición, juega un papel importante en la regulación de una gran variedad de funciones celulares y de diferentes procesos corporales.
- La salvia (Salvia officinalis) es una planta aromática que junto con la melisa (Melissa officinallis) es de gran interés en situaciones que cursan con cansancio, ansiedad, stress...
- Además, debido a que la salvia posee cierta cantidad de fitroestrógenos y a sus propiedades relajantes, suele emplearse conjuntamente con las isoflavonas de soja en desórdenes femeninos como suele suceder en la menopausia.
- El extracto de romero (Rosmarinus officinalis) y las pepitas de uva (Vitis vinifera), poseen gran cantidad de compuestos con actividad antioxidante natural que protegen de la acción de los radicales libres.