Productos Mölnycke Health Care

Mepiform

La línea de apósitos de silicona suave Mepiform está indicada para el tratamiento y mejora de cicatrices hipertróficas o queloides, como consecuencia de heridas, cirugías o quemaduras.

Mepiform apósitos de silicona para el tratamiento de cicatrices

Los apósitos Mepiform son unas láminas autoadherentes para el tratamiento de cicatrices, con una capa de silicona que permite que los parches se puedan retirar con facilidad y sin dañar la piel, sin perder efectividad ni adherencia.

Estos apósitos de silicona están indicados tanto en cicatrices nuevas y cicatrices antiguas de tipo hipertrófico y queloide, como en heridas cerradas para prevenir la aparición de estos tipos de cicatrices.

¿Qué son las cicatrices hipertróficas?

Este tipo de cicatriz aparece frecuentemente como consecuencia de intervenciones quirúrgicas o en quemaduras profundas. De color rojizo y una apariencia abultada, pueden escocer, picar y producir dolor.

¿Qué son las cicatrices queloides?

Con una apariencia similar a la cicatriz hipertrófica, las cicatrices queloides son mucho más abultadas y se extienden más allá de la zona de la herida, causando picor y ardor intensos.

Se ha comprobado que la aplicación de estos apósitos de forma continuada reduce el dolor y acelera el proceso natural de cicatrización. En cicatrices antiguas se ha comprobado en un 90% de los casos una reducción de la pigmentación y mejora de su apariencia a las 5 semanas de aplicación continuada de los apósitos. Además, su textura fina, flexible y discreta permite utilizar estos apósitos de silicona en el día a día permitiendo realizar con comodidad cualquier tipo de actividad.

Mepiform, la gama más completa de parches de silicona

Puedes encontrar los parches Mepiform de silicona en diversos tamaños que se adaptan a todo tipo de heridas y cicatrices. También tienes la posibilidad de cortarlos para adaptarlos al tamaño o forma necesario.

Mepiform 5x7 5. Incluye 5 apósitos Mepiform de 5x7cm.

Mepiform 4x30 5. Bandas de silicona de formato alargado de 4x30cm. La caja incluye 5 apósitos.

Mepiform 10x18 5. Incluye 5 apósitos Mepiform de tamaño grande de 10x18cm.

¿Cómo se aplican los parches Mepiform?

Los parches de silicona Mepiform vienen preparados para que puedan utilizarse de forma sencilla por cualquier persona.

Paso 1: retirar el papel protector. Si es necesario, cortar según la forma deseada.

Paso 2: aplicar Mepiform a la cicatriz asegurándose de que la piel esté limpia, seca y libre de cremas.

Paso 3: retirar el apósito y limpiar diariamente, para volver a aplicar el Mepiform parches en la cicatriz.

Es recomendable llevarlo durante todo el día y cambiar los apósitos Mepiform cada 24 horas, una sugerencia es hacerlo durante la ducha o el baño para facilitar su retirada. Se aprecian los resultados de forma más visible tras un periodo de 2 a 4 meses de tratamiento continuado.

Comprar Mepiform

Puedes comprar productos Mepiform en sus distintos formatos y tamaños desde casa de forma fácil y sencilla a través de Farma2Go. Además te puedes beneficiar de nuestras ofertas y los mejores precios en todos los tamaños Mepiform.