Categorías

Hidratantes Corporales

Filtros activos

Es importante mantener la piel hidratada y cuidada a diario. Por ello debemos usar geles y leches corporales hidratantes adecuadas a cada tipo de piel.

Estos productos tienen propiedades hidratantes que dejan una sensación de tersura y suavidad en tu piel.

Los geles y leches corporales nutren, enriquecen, refuerzan y protegen tu piel favoreciendo el equilibrio natural y manteniendo una protección cutánea de la piel.

¿Qué son las cremas hidratantes corporales?

Las cremas hidratantes corporales son productos cosméticos diseñados para ayudar a hidratar la piel mediante aplicación directa.

Están compuestas de elementos como agua, aceites y emolientes que aportan humedad a la piel y la ayudan a mantener sana y con un mejor aspecto, además ayuda a evitar problemas de salud causados por la resequedad.

Cómo funcionan las cremas hidratantes

Los productos hidratantes para la piel básicamente aportan líquidos y nutrientes directamente a la piel.

Algunas de las principales acciones de las cremas hidratantes son:

  1. Bloquean la pérdida de agua: algunos componentes como los aceites minerales son oclusivos y forman una barrera sobre la piel para evitar la pérdida de agua.
  2. Atrapan la humedad: algunas cremas contienen ingredientes humectantes, como el ácido hialurónico y la urea que ayudan a atrapar la humedad del ambiente en la piel.
  3. Rehidratan la piel: Los componentes como la manteca de karité, aceite de coco y aceite de oliva son hidratantes y aportan directamente líquidos y nutrientes a la piel.

Beneficios de hidratar la piel

La piel es el órgano del cuerpo más extenso y expuesto a las condiciones del tiempo por ello tiende a sufrir mayor deterioro, por eso es necesario aportar un cuidado extra para evitar problemas de salud y envejecimiento prematuro.

Algunos de los principales beneficios de usar productos hidratantes corporales:

  1. Ayuda a prevenir la sequedad, descamación y el agrietamiento de la piel.
  2. Protege de los daños causados por el sol, el viento y el frío.
  3. Ayuda a mantener la piel joven y saludable.
  4. Reduce la aparición de arrugas, líneas finas y manchas de la edad.
  5. Mejora la textura de la piel, dejándola suave, tersa y radiante.

Cómo elegir una crema o loción corporal

Elegir el producto adecuado de hidratación para la piel dependerá de varios factores que debes tener en cuenta para obtener los mejores resultados.

Aspectos que debes tener en cuenta para elegir el tipo de crema o loción hidratante:

  1. Tipo de piel, es el punto de partida, debes conocer qué tipo de piel tienes, seca, grasa, sensible… A partir de ahí podrás determinar cuáles son las necesidades que tienes y cuáles productos te pueden ofrecer mejores resultados.
  2. Clima, el clima importa, y mucho, ya que dependiendo de este la piel tendrá unas necesidades, por ejemplo en un clima frío y seco necesitarás una mayor hidratación de la piel que si estás en un clima húmedo y cálido.
  3. Sensibilidad de la piel, algunas personas tienen piel sensible o alergias puntuales y necesitan de productos que no contengan alérgenos que puedan afectar la salud de la piel.
  4. preferencias personales, para gustos… A la hora de hidratar la piel hay opciones variadas como las cremas, lociones y jabones, dependerá de cada quién la opción que prefiera para su hidratación corporal, lo importante es que ésta aporte lo que la piel necesita.

¿Qué tipo de cremas hidratantes existen?

El mundo de la cosmética corporal es bastante amplio y las opciones disponibles en el mercado son muchas, por eso es importante que sepas el tipo de cremas hidratantes que existen para que puedas tomar una mejor decisión a la hora de comprar la tuya.

  1. Cremas hidratantes ligeras: están hechas a partir de ingredientes no grasos para una rápida absorción.
  2. Cremas hidratantes ricas: son cremas con alto contenido de componentes hidratantes como aceites, mantecas y emolientes.
  3. Cremas hidratantes de noche: son productos pensados para que actúen durante las horas de sueño nocturnas, cuando la piel también descansa.
  4. Cremas hidratantes con SPF: este tipo de cremas contienen un factor de protección solar y son ideales para cuando se está a l aire libre.
  5. Cremas hidratantes con fragancia: además de aportar la hidratación y nutrientes a la piel, estas aportan fragancias y aromas perfumados.
  6. Cremas hidratantes sin fragancia: no contienen fragancias y son ideales para personas con piel sensible.
  7. Cremas hidratantes hipoalergénicas: son especialmente formuladas para personas con piel sensible o con alergias.
  8. Cremas hidratantes veganas: son productos que no contienen ingredientes de origen animal, como la miel, la cera de abejas o el sebo.
  9. Cremas hidratantes orgánicas: cuentan con ingredientes orgánicos, que son cultivados y procesados sin el uso de productos químicos sintéticos.

En Farma2Go puedes encontrar una amplia selección de cremas y lociones hidratantes corporales según tus necesidades y preferencias.