Mascarillas FFP2 Infantiles

Mascarillas FFP2 Niños

Filtros activos

Mascarilla Infantil FFP2

Una Mascarilla FFP2 Infantil es una mascarilla protectora que garantiza un 92% de filtración de partículas y residuos que puedan inhalarse a través del polvo, los aerosoles y los humos. Diseñadas para proteger a los niños y niñas de diferentes patógenos y virus para que puedan seguir asistiendo a la escuela o realizando actividades cotidianas sin miedo a los contagios. Con una gran variedad de colores y diseños para que tus hijos lleven la mascarilla FFP2 infantil alegremente. Y es que, indudablemente, hacer las mascarillas más atractivas a través de su diseño, favorece que los niños las utilicen con agrado y vayan adquiriendo poco a poco los importantes hábitos de higiene y salud para prevenir los contagios e ir adquiriendo conciencia de que protegiéndose a sí mismos a través de mascarillas, también protegen a su entorno y a la gente de su alrededor, un acto de conciencia cívica que puede ayudar a controlar los contagios de enfermedades, ya sean comunes o estacionales.

Las Mascarillas Infantiles FFP2 que puedes encontrar en esta sección de Farma2Go están debidamente homologadas y estandarizadas según los criterios y requisitos de la Unión Europea. Así, una Mascarilla FFP2 Infantil es un Equipo de Protección Individual (EPI) conforme al Reglamento UE/2016/425. A los efectos de la Directiva 93/4 Reglamento UE/2017/745, no se considera Producto Sanitario (PS). Todos nuestros modelos cumplen las exigencias del Reglamento Europeo relativo a los Equipos de protección individual (EU) 2016/425. Han pasado satisfactoriamente todos los requisitos, ensayos y marcados, sujetos al procedimiento de evaluación para el Certificado CE 2834.

¿Hay Mascarillas FFP2 Infantil de Colores?

Una Mascarilla Infantil FFP2 es un elemento para proteger a los más pequeños del contagio, así como para prevenir que ellos mismos puedan contagiar a otros. Las Mascarillas FFP2 cumplen ambas funciones, aportando una grandísima protección. Sin embargo, pueden resultar menos atractivas para los niños, sobre todo en comparación con la multitud de Mascarillas Higiénicas Reutilizables y Mascarillas de Tela, que actualmente podemos encontrarlas con los mejores diseños, incluyendo estampados de los dibujos animados preferidos de tu hijo o con preciosas ilustraciones que harán a los más pequeños disfrutar de su nuevo complemento.

Por eso, en Farma2Go nos hemos esforzado por encontrar una gran variedad de Mascarillas Infantiles FFP2 de diferentes colores y con dibujos estampados, para ayudar a que los niños y niñas puedan estar debidamente protegidos y disfrutar de diseños atractivos y sugerentes, como hacen con otros tipos de mascarillas homologadas. Por eso, en esta sección, además de las clásicas Mascarillas FFP2 Niños de color blanco, puedes encontrarlas de color rosa, negro, azul, con preciosos estampados de fresas o con divertidos dibujitos de estrellas y corazones, tanto para niños, como para niñas. 

¿Cómo se pone una Mascarilla Infantil FFP2?

Según las recomendaciones sanitarias, los niños y niñas menores de 3 años no es necesario que utilicen mascarillas, pero a partir de esa edad, se deben utilizar mascarillas infantiles para prevenir contagios. En el caso de las Mascarillas Infantiles FFP2, deben ser de la talla y medida adecuada a la cara del niño para que se ajusten a la perfección.

  1. Evitar tocar la cara interna de la mascarilla.
  2. Ajustar la banda elástica alrededor de las orejas hasta estar en una posición cómoda.
  3. Ajustar la cara externa de la mascarilla a la estructura de la cara hasta que esté bien desplegada y sellada.
  4. Ajustar el clip nasal con ambas manos hasta que quede firmemente ajustado a la nariz.
  5. Cambiar la mascarilla si está húmeda, dañada o tiene dificultades respiratorias.

La eficacia de protección dependerá en gran medida de una adecuada manipulación y puesta en uso.

Mascarillas Niños Quirúrgica instrucciones de como se pone una mascarilla en niños

Se recomienda que los adultos supervisen la colocación, uso y retirada de la mascarilla en niños.

Riesgos de Exceder la Vida Útil de una Mascarilla Infantil FFP2

Las Mascarillas Infantiles FFP2 tienen una vida útil de entre 8 y 12 horas. Es muy importante no reutilizar mascarillas que son de un solo uso, dado que su efectividad estará seriamente perjudicada y puede, en algunos sentidos, ser contraproducente para la salud de los niños, al margen de los riesgos que genera creer que uno está protegido, cuando realmente no lo está...

Prolongar en exceso las horas de uso recomendadas para una mascarilla es algo que conlleva ciertos peligros, aparte de esa falsa creencia de estar protegidos. Los filtros fundamentales para la acción purificadora y de barrera de la mascarilla, se van obstruyendo con su uso, y es al superar esas horas, cuando este ya no funciona correctamente y puede permitir entradas y salidas de partículas potencialmente infecciosas y contagiosas. ¡Y este no es el único riesgo! De hecho, un mal uso de las mascarillas puede dar lugar a una gran variedad de patologías e infecciones. En la parte interior de la mascarilla se van acumulando las gotitas de saliva que expulsamos al hablar, humedeciendo la tela y favoreciendo, con el paso del tiempo, el crecimiento de hongos y colonias de bacterias, que pueden causar problemas respiratorios o al organismo. Por ejemplo, es frecuente, como derivado de un mal uso de mascarillas, el surgimiento de boqueras, la aparición de pequeñas heridas en la comisura de los labios y el desarrollo de pequeños granitos y acné. 

Por suerte, conseguir que los niños eviten todo esto es sencillo: hay que enseñarles a utilizar su mascarilla FFP2 solo las horas recomendadas. Para usar más de una vez, ya están las mascarillas reutilizables, que podemos lavar cómodamente y volver a usar un número concreto de veces.