Adulto

Filtros activos

Mascarillas para Adultos en Farma2Go

Amplia variedad de mascarillas protectoras para adultos frente a patógenos y virus. Garantiza la protección adquiriendo mascarillas homologadas del tipo que necesites. Depende de la situación, un tipo u otro de mascarilla será útil y eficaz. Protege tu salud y la del resto de personas de tu entorno con mascarillas de diferentes grados de filtración de partículas, adaptadas para ambientes y escenarios de riesgo sanitario bajo, o para momentos en el que sea necesaria una protección muy elevada, para trabajar con personas infectadas o aquellas que tengan un mayor riesgo de sufrir complicaciones por síntomas del coronavirus u otras infecciones.

Mascarillas Quirúrgicas, FFP2, FFP3, KN95, Reutilizables o Higiénicas para Adultos, de diferentes colores, diseños y por supuesto, en packs más pequeños para uso puntual o cajas de gran volumen para uso continuado y frecuente. Es muy importante utilizar mascarillas del tamaño y medida adecuadas, ya que el objetivo de estas es evitar que nuestra respiración pueda diseminarse por el entorno. Para ello, es imprescindible que la mascarilla se ajuste a la perfección a nuestro rostro, fijando y ajustando precisamente el clip nasal y las gomas elásticas a las orejas, para evitar que queden huecos o espacios holgados que permitan la difusión de nuestro aliento y respiración. A fin de cuentas, si permitimos que salga por otros espacios, la mascarilla pierde toda su funcionalidad.

No todas las mascarillas de adultos tienen las mismas medidas exactamente, por eso es importante que las ajustemos debidamente con las gomas elásticas de las orejas, acortándolas en caso de que fuera necesario para permitir una fijación completa y total a la superficie y formas del rostro. Así mismo, el clip nasal debe ir siempre bien ajustado a la nariz, para evitar que la mascarilla se nos caiga al movernos o hablar. Recuerda llevar siempre tu mascarilla bien ajustada y de tu medida, haciendo lo propio con los niños, para los que hay que utilizar mascarillas infantiles y nunca estas mascarillas de adulto, ya que resultarían ineficaces y engorrosas para los más pequeños.

Medidas de las Mascarillas de Adultos

Las mascarillas de adultos tienen unas medidas aproximadas que todas deben cumplir, para poder desempeñar la labor para la cual han sido elaboradas. Aproximadamente, las mascarillas para personas mayores de 12 años (en adolescentes, dependiendo de su crecimiento y desarrollo) deben medir, aproximadamente, unos 18 centímetros de ancho y otros 18 centímetros de alto. Con cinco centímetros en los bordes superior e inferior y con pliegues alternos de 1 y 2 centímetros en la parte central, para permitir el ajuste a las formas anatómicas del rostro.

Tipos de mascarillas

Si buscas protegerte de virus, te podemos ayudar trasladándote algunas de las recomendaciones que han realizado en esta materia las autoridades sanitarias:

Mascarillas higiénicas: recomendadas para personas sanas y sin contacto con virus siempre junto a las recomendaciones de distanciamiento físico e higiene del Ministerio de Sanidad.

Mascarillas quirúrgicas: para personas que hayan resultado contagiadas, que tengan síntomas o que sean positivas asintomáticas.

Mascarillas EPI (FFP1, FFP2-KN95, FFP3): personas que cuiden o estén en contacto con personas sintomáticas o positivos en enfermedades, personas en contacto con virus, para grupos vulnerables.

¿Cómo se pone una Mascarilla?

  1. Evitar tocar la cara interna de la mascarilla.
  2. Ajustar la banda elástica alrededor de las orejas hasta estar en una posición cómoda.
  3. Ajustar la cara externa de la mascarilla a la estructura de la cara hasta que esté bien desplegada y sellada.
  4. Ajustar el clip nasal con ambas manos hasta que quede firmemente ajustado a la nariz.
  5. Cambiar la mascarilla si está húmeda, dañada o tiene dificultades respiratorias.

La eficacia de protección dependerá en gran medida de una adecuada manipulación y puesta en uso.

Mascarillas Niños Quirúrgica instrucciones de como se pone una mascarilla en niños

Se recomienda que los adultos supervisen la colocación, uso y retirada de la mascarilla en niños.

Normativa Europea Mascarillas Quirúrgicas

Normativa Europea Mascarillas Quirúrgicas

Para saber si una mascarilla cumple la normativa europea para poder considerarse eficaz y garantizar que es adecuada como complemento a las medidas de distanciamiento físico e higiene recomendadas para la prevención y control de los contagios que recomiendan las autoridades sanitarias, se pueden observar alguna de sus características.

En su etiquetado debe figurar la referencia a la norma UNE, que es la normativa validada por las autoridades sanitarias españolas estatales para fabricarlas:

-UNE 0064-1:2020: en las mascarillas higiénicas no reutilizables para adultos. 

-UNE 0064-2:2020: en las mascarillas higiénicas no reutilizables infantiles. 

-UNE 0065:2020: en las higiénicas reutilizables para adultos y niños. 

Además, las mascarillas compradas deben contener también, en su etiquetado, instrucciones u otro lugar, la siguiente información: el fabricante del producto, el nombre de las mascarillas, su talla y medidas, si es reutilizable o no, las instrucciones de uso, un listado especificando los materiales con los que están hechas e información sobre su mantenimiento, así como el número y método de lavado en caso de ser reutilizable.

Diferencias entre Mascarillas Higiénicas y Quirúrgicas

Diferencias entre Mascarillas Higiénicas y Quirúrgicas

Para conocer las diferencias entre unas y otras, hay que comprender para qué sirve cada tipo de mascarilla. Las higiénicas son un complemento a las medidas de distanciamiento social e higiene recomendadas por las autoridades españolas sanitarias. Cubren los orificios del rostro que pueden exhalar partículas, tapando la boca, nariz y barbilla. Provistas de gomas que rodean la cabeza o se sujetan a las orejas y compuestas por una o varias capas de material textil. Pueden ser reutilizables o de un solo uso.

Por su lado, las mascarillas quirúrgicas son las que estamos acostumbrados a ver en ambientes sanitarios y clínicos, dado que su objetivo es evitar que el personal sanitario y los pacientes que esté infectados de algún virus contagioso puedan transmitir partículas que transporten esos agentes infecciosos. Estas mascarillas filtran el aire exhalado y protegen a quienes están a su alrededor, evitando la dispersión vírica al realizar acciones cotidianas como estornudar o toser. Al igual que las higiénicas, se fijan al rostro y ajustan mediante gomas u otros mecanismos.

Además, existen otro tipo de mascarillas, que son los Equipos de Protección Individual (EPI), recomendadas especialmente para profesionales que tienen que trabajar de cara al público, dado que crean una barrera entre el potencial riesgo para el usuario. Así, filtran el aire tanto de dentro hacia fuera, como de fuera a dentro, protegiendo a quienes están a nuestro alrededor y a uno mismo. Su finalidad, de hecho, es filtrar el aire inhalado evitando la entrada de partículas contaminantes en nuestro organismo. Según su eficacia, pueden ser FFP1, FFP2 o FFP3.