Pantallas Protección Facial

Filtros activos

Pantallas de Protección Facial

Pantallas para la protección facial, con goma elástica ajustable para la cabeza. Elemento protector para tu seguridad de fácil montaje. Cubre la totalidad de la cara, permitiendo proteger las zonas de mayor peligro ante el contagio de virus o bacterias: ojos, nariz y boca. 

Destinadas a la protección facial, ocular y bucal contra las salpicaduras, gotículas o proyecciones de fluidos del cuerpo, como puede ser sangre, estornudos, orina u otras secreciones o excreciones. Muy recomendable para trato con terceras personas con riesgo a padecer infecciones víricas contagiosas.

A pesar de su excelente funcionalidad, estas pantallas no son un sistema de protección integral, lo que quiere decir que aunque cubre todo el rostro no protege otras vías de entrada como puede ser las vías respiratorias, boca o nariz, por lo que deben de ser usadas junto con otros EPI faciales como las mascarillas para vías respiratoria con la clase de protección FFPx que se requiera. Así, en conjunto, se obtiene una protección integral.

Estas pantallas no suelen estar diseñadas para ser un filtro contra radiaciones de ningún tipo (IR, UV, solares), un filtro para arcos eléctricos o un filtro para procesos de soldadura, ni para resistir el impacto de partículas sólidas, la exposición a gases o la proyección de metales fundidos o sólidos candentes, ni para otro tipo de uso diferente al citado anteriormente. Por lo que deben utilizarse exclusivamente para el uso especificado. No hay mayor riesgo para la salud en el trato de enfermedades infecciosas, que bajar la guardia por creer que estás protegido.

Por eso, utilizar pantallas de protección permite una mayor protección del rostro, pudiendo mantener un alto grado de seguridad en las interacciones con otras personas, resultando muy recomendable su uso en trabajos de cara al público expuestos a ser contagiados por virus o bacterias.

En el caso que se produzcan proyecciones líquidas sobre la pantalla protectora o sobre la visera, se puede proceder a limpiar y desinfectar estas superficies usando alcohol etílico al 70% o superior, o bien agua jabonosa, usando para ello un paño suave que no contenga partes duras que puedan rallar la superficie de la pantalla. No se debe efectuar la limpieza en seco usando sólo un paño, ya que esto puede rallar la superficie de la pantalla y generar incomodidades y molestias para el visionado, que puedan conllevar otro tipo de perjuicios para la salud ocular.

Especificaciones técnicas y Certificados de uso

Todas las pantallas protectoras de Farma2Go están diseñadas según las normas internacionales o europeas de uso para equipos de protección individual, habiendo sido certificadas según los criterios necesarios para garantizar su seguridad y eficacia.