Hidratante Íntimo

Filtros activos

Hidratantes Íntimos

Los hidratantes íntimos son cremas o geles que proporcionan alivio a la irritación vaginal a través de la humectación. Aportar hidratación a la zona íntima en estos casos, puede aliviar rápida y eficazmente, facilitando y mejorando el estado de nuestra zona genital durante la menopausia o las relaciones sexuales. 

Ante las alteraciones en el estado correcto y en el bienestar de la zona vaginal, como pueden ser los picores puntuales, la irritación o la sequedad, es muy recomendable utilizar productos hidratantes específicos para combatir esos síntomas, favoreciendo que se regenere la mucosa y la flora íntima.

Los principales síntomas de la sequedad vaginal son el escozor, la irritación, el dolor, el mal olor y el ardor. Y, aunque es muy frecuente en la etapa de la menopausia, etapa que pasamos todas las mujeres y que suponen un cambio hormonal que modifica nuestra vida, puede darse por múltiples motivos, como por el uso de algunos medicamentos, el embarazo o la lactancia, el uso de productos nocivos como jabones, detergentes y lociones... 

Productos para Hidratar la Zona Íntima

Para favorecer la hidratación de la zona vaginal, hay una gran variedad de productos que puedes usar. En Farma2Go puedes encontrar probióticos vaginales, que favorecen el restablecimiento de la flora vaginal y mantenerla sana, actuando frente al picor, los sarpullidos o las infecciones bacterianas y fúngicas; tratamientos específicos con ácido hialurónico para regenerar la flexibilidad y elasticidad; geles hidratantes que además pueden ser utilizados para mejorar la calidad de las relaciones sexuales; o cremas calmantes ideales para el cuidado íntimo diario.

Algunos de los ingredientes que suelen contener estos productos, debido a sus propiedades altamente beneficiosas para la zona íntima, son el ácido láctico, que regula el pH de la vagina; el extracto de árbol del té, de eficaz acción desodorante; las isoflavonas de soja, que suplen la pérdida de estrógenos naturales, o el phyto soya, de gran efecto hidratante y suavizante. Todos ellos contribuyen a mantener una zona íntima hidratada y en buen estado.