Oídos

Filtros activos

Cuidado de los Oídos

Los oídos son un órgano esencial para la escucha de sonidos y sensaciones, por eso es de vital importancia el cuidado y limpieza de esta zona del cuerpo, evitando además someterlos a ruidos intensos, para que no suframos problemas auditivos e infecciones. Para esto último, es una muy buena idea utilizar tapones para aislarnos del ruido.

Hay multitud de dolencias y padecimientos que pueden suponer un riesgo para la audición, como los tapones de cera. Si la prevención de estos problemas no ha resultado eficaz, siempre podremos remediarlos utilizando algunos productos sanitarios, siempre con la recomendación de nuestro médico.

Tapones para los Oídos

En Farma2Go tenemos una gran variedad de tapones para los oídos de diferentes modelos. Todos ellos tienen una forma anatómica que se adapta perfectamente a tu oído y reduce en gran medida el ruido exterior. Compuestos por parafinas, algodón y talco.

Además de aislarnos del ruido intenso, facilitando el descanso o la concentración en lugares o momentos en los que haya mucho ruido en el ambiente, los tapones para los oídos tienen una gran utilidad para prevenir molestias en situaciones puntuales, como puede ser en los viajes en avión.

Durante el vuelo, tanto en el despegue como en el aterrizaje, los cambios de presión pueden hacer sufrir a nuestros oídos, generando una molestia intensa que en algunos casos puede llegar a agravarse. Para prevenir estos perjuicios, hay tapones especialmente indicados para prevenir los dolores en el tímpano generados por estos bruscos cambios de presión. Mediante un filtro de cerámica, se favorece el intercambio progresivo del aire en varios minutos, haciendo que el tímpano se adapte poco a poco a la nueva presión, sin sufrir un cambio brusco.

Otro modelo específico de tapones son las bandas de neopreno para el baño, que tienen una perfecta adherencia para prevenir que el agua dañe nuestros oídos. Elaboradas en materiales de alta densidad, protegen eficazmente los oídos del agua de la ducha, el mar o la piscina. Su forma anatómica se ajusta con un sistema de velcro que recubre perfectamente las orejas, permitiendo el baño sin riesgo a dolencias o daños para nuestros oídos.

Otros Problemas Comunes

Los tapones de cera, en ocasiones, se vuelven un engorro muy fastidioso que no se disuelve, llegando a generar grandes problemas de audición. Para disolverlos de manera efectiva, en Farma2Go puedes adquirir sprays óticos que ayudan a eliminar los tapones de cera del conducto auditivo externo rompiendo el tapón en fragmentos pequeños, fáciles de eliminar.

Nuestras soluciones cuentan con hidróxido de potasio, elemento que favorece el ablandamiento del cerumen y facilita su extracción. Además, el peróxido de hidrógeno actúa liberando oxígeno que ablanda y rompe el tapón de cera en fragmentos más pequeños y fáciles de eliminar.