Tiritas, Parches & Apósitos

Filtros activos

Tiritas, Parches y Apósitos

Siempre se ha dicho que prevenir es mucho mejor que cuidar, y no hay mejor forma de prevenir que teniendo un botiquín completo de primeros auxilios en casa, en el trabajo o si hacemos algún viaje. Disponer a mano de elementos de cuidado básico puede solucionar cualquier emergencia o evitar que una herida o una molestia leve, pueda sufrir complicaciones y empeorar hasta convertirse en un problema más serio. Para ello, es importante tener siempre gasas esterilizadas, algodón, apósitos, vendas, esparadrapo, tiritas, y demás.

Así mismo, es importante mantener una buena higiene y cuidado de todos estos elementos que almacenamos, ya que si se descuida la atención y limpieza, pueden perder sus propiedades antisépticas, tan importantes para evitar que una herida abierta se infecta o que un dolor muscular empeore. Por eso, hay que limpiar y desinfectar siempre todos los accesorios que hayamos utilizado para acomodar las tiritas, parches o apósitos, ya sean tijeras o pinzas, e ir reponiendo el material que utilizamos para nunca vernos en la situación de necesitar algo urgentemente y que se haya agotado.

Nuestro Botiquín

En Farma2Go te ayudamos a formar ese botiquín tan necesario con los elementos sanitarios más importantes, al margen de otros productos que suelen estar presentes en todo hogar como el algodón o las gasas. Por ejemplo, siempre hay que tener un buen depósito de tiritas y apósitos, especialmente si convivimos con niños, de material tolerable y que dispongan de adhesivo para pegarse a la piel, respetando la zona de la herida, protegiéndola y cuidándola. Es importante, sobre todo para los más pequeños, que la retirada del apósito sea indolora, por lo que a la fuerte capacidad de adherencia para que la tirita permanezca en su sitio hay que sumarle esa cualidad de despegue fácil.

Otro elemento que puede resultar de mucha utilidad son los parches para aliviar los dolores musculares y articulares, ya sea en el cuello, los hombros, las mulecas... Los hay que pueden desprender calor para proporcionar calma y alivio durante un periodo prolongado; y los hay fríos para mitigar los dolores de esguinces, contusiones, torceduras, dolores de cabeza o para bajar hinchazones.