Leches & Infusiones

Filtros activos

Leche Infantil e Infusiones para Bebés

En Farma2Go tenemos una gran variedad de diferentes leches infantiles de bebés para utilizar como sustitución de la leche materna o como complemento de la misma. Todas las leches que puedes comprar en nuestro catálogo están elaboradas con las fórmulas e ingredientes más saludables y naturales, enriquecidos con los mejores activos para aportar unos valores nutritivos altísimos. Las mejores marcas, caracterizadas por su máximo cuidado en las elaboraciones y por garantizar que tu bebé se alimente con la máxima calidad y los mejores beneficios para su desarrollo. Y por supuesto, al mejor precio online.

Dependiendo del tiempo que tenga tu bebé, debes darle la leche que, por sus nutrientes y características, está estudiado que reportará mayores beneficios para su crecimiento y desarrollo. Entre los 0 y 6 meses, lo adecuado será cualquiera de nuestras leches de iniciación, que suelen ir marcadas con el número 1. Entre los 6 y los 12 meses, aproximadamente, el cuerpo del bebé tiene ya un desarrollo diferente y debemos aportarle otro tipo de nutrientes, siendo ideal el uso de leches de continuación, marcadas con el número 2. A partir de los 12 meses, los bebés ya tienen que ir no solo adquiriendo otros nutrientes, sino que también deben ir explorando nuevos sabores y texturas, para la cual son ideales las leches de crecimiento, marcadas con los números 3 y 4.

Además, es habitual encontrar versiones de todas estas leches infantiles para bebés con intolerancias a ciertos alimentos, como la lactosa, o con fórmulas donde se cuida que no genere reacciones alérgicas. También hay formatos para aportar características concretas para suplir ciertas carencias que puedan tener los bebés, ya sea de calcio, fósforo, etc. En Farma2Go siempre vas a encontrar una opción para cuidar de tu bebé alimentándole de la mejor manera posible y con la máxima calidad, siempre con la garantía de las mejores marcas del mercado a un precio excelente.  

También puedes encontrar determinadas infusiones cuyas propiedades ayudan a tu bebé en caso de algún trastorno digestivo, como pueden cólicos o una digestión lenta. Estas infusiones favorecen la expulsión de los gases, facilitando la digestión del bebé y por lo tanto su descanso y tranquilidad. Elijas el producto que elijas, es importante consultar con el pediatra para que te ayude a determinar en cuanto a la edad y los nutrientes que al bebé más le convienen.

Beneficios de la Leche Infantil

En aquellos casos en los que la madre no pueda dar una alimentación a su bebé basada en leche materna, las leches infantiles son una solución perfecta, que, lejos de acarrear ningún inconveniente, ¡están cargadas de beneficios! Son muy similares a la leche materna, favorecen el desarrollo físico y mental del bebé, ayudan a proteger su microflora intestinal y a regular la digestión, contribuyen a la función del sistema inmunitario, reducen los cólicos y favorecen el desarrollo integral del bebé. Además, están llenas de vitaminas y minerales para que tu bebé crezca sano y fuerte.

¿Cómo preparar la Leche en Polvo para Lactantes?

Preparación Leche en Polvo

1. Limpiar el biberón, la tetina y la rosca. Hervirlos durante 5 minutos.

2. Hervir agua durante 5 minutos en un recipiente y dejar enfriar hasta que esté templada.

3. En el momento de ir a dar el biberón, verter la cantidad necesaria de agua hervida reposada. 

4. Añadir al biberón la cantidad correcta de leche en polvo (ver tabla de alimentación) utilizando únicamente el cacito que se encuentra en el bote, enrasando para una dosificación exacta.

5. Guardar el cacito encima del aro que se encuentra en el interior del bote para una mayor higiene.

6. Cerrar el biberón y agitar hasta la completa disolución del polvo.

7. Verificar la temperatura y dar seguidamente el biberón al bebé.

8. Tapar el bote después de cada utilización y almacenar en un lugar fresco y seco.

9. Consumir el contenido antes de un mes después de abierto el envase.

Tipos de Leche Infantil

Leche de Iniciación (Etapa 1): Indicadas entre los 0 y los 6 meses, aportan todos los nutrientes que el bebé necesita para su correcto funcionamiento y desarrollo. Muy similar a la leche materna, favorece el crecimiento del bebé en sus primeros meses de vida. Suele contener altos índices de minerales como el hierro, el zinc y el selenio, que ayudan al funcionamiento adecuado y normal de las células protectoras del sistema inmunitario del intestino, favoreciendo que el bebé vaya adaptándose a la alimentación no materna y esté protegido frente a los estímulos y agentes externos que, en esos primeros meses de vida, puede dañar su delicado organismo. También suelen estar enriquecidas con ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga y nucleótidos, activos beneficiosos para el desarrollo de los sistemas inmune, óseo, muscular y la vista. En definitiva, las leches de tipo 1, o iniciación, contribuirán a que tu bebé comience su etapa evolutiva y de desarrollo con buen pie.

Leche de Continuación (Etapa 2): Indicadas a partir de los 6 meses, son leches indicadas para empezar a crear la necesaria y saludable dieta diversificada y equilibrada que todo bebé necesita. Suelen estar enfocadas a continuar mejorando y desarrollando el sistema inmunológico, combinando esta acción con la de otros minerales y nutrientes, como el hierro, el calcio, el zinc, las vitaminas y el DHA, para apoyar el crecimiento del bebé. Es recomendable en esta etapa de cambios aportar también fibra a la alimentación de tu bebé, para regular sus heces y ayudarle a comenzar a ingerir algún alimento sólido con total seguridad. Suelen contener prebióticos, LC-PUFAs, nucleótidos y taurina para fortalecer el desarrollo visual y cognitivo. Por tanto, estas leches de tipo 2, o continuación, ayudan a que tu bebé siga creciendo y desarrollándose de forma saludable.

Leche de Crecimiento (Etapa 3 -y 4 en algunas marcas-): Indicadas a partir de los 12 meses, este alimento infantil suele estar elaborado a partir de la leche de vaca, a la que se añaden algunos componentes para enriquecerla y darle al bebé todos los nutrientes que necesita, asemejándose a la leche de continuación, pero ayudando al tránsito hacia alimentos ordinarios para niños. Frecuentemente, contienen una buena cantidad de hierro, zinc, calcio y vitaminas para consolidar el crecimiento y desarrollo del niño, complementando su dieta. Su alto contenido en proteínas y omega 3 contribuyen al desarrollo de las células cerebrales. Así, las leches de tipo 3 (y 4 en algunas marcas), o de crecimiento, ponen el broche final a un proceso en el que el bebé debe ir adaptándose a nuevos alimentos para proseguir su evolución.

Por último, existen también una gran variedad de leches especiales para atender y cuidar necesidades específicas de tu bebé, como fórmulas sin lactosa o fórmulas diseñadas para ser aptas desde el primer día, para aquellos casos en los que, por los motivos que sea, la lactancia materna natural sea totalmente imposible. En Farma2Go disponemos también de leches indicadas para bebés que padezcan regurgitaciones o problemas intestinales, así como para aquellos con problemas digestivos o alergias. Estos pequeños necesitan fórmulas concretas para poder alimentarse, como las que componen las leches hipoalergénicas, las leches con proteína de soja, las antirreflujo, las antiestreñimiento, las anticólicos o las leches sin lactosa. Así que no te preocupes: cualquier padecimiento que sufra tu bebé, tiene solución. En nuestro catálogo podrás encontrar una gran diversidad de leches para poder elegir la mejor opción para que tu bebé crezca sano y comiendo feliz. Para el uso de este tipo de leches, es recomendable hablar previamente con el pediatra y seguir sus consejos.

Las Mejores Marcas

En Farma2Go solo trabajamos con las marcas líderes en el mercado, que garantizan todo su cuidado y esfuerzo en crear productos de alimentación infantil saludables y testados para garantizar no solo su seguridad, sino también su eficacia y beneficios. ALMIRÓN, BLEMIL, BLEVIT, ENFAMIL, NESTLE, NOVALAC... Solo marcas cuyo prestigio procede de la satisfacción de sus usuarios y las madres que han depositado su confianza en sus productos. Porque sabemos que tu bebé es lo más importante para ti, y nos preocupamos porque tenga un crecimiento fuerte y saludable.