Cuerpo

Protectores solares corporales

Filtros activos

Fotoprotectores Corporales en Farma2Go

La función esencial de un protector solar corporal es la prevención de los daños que la radiación solar y los rayos ultravioleta UVB y UVA puede provocar a la piel, tanto de forma superficial en forma de quemaduras, como a nivel interno, causando perjuicios que pueden ser indetectables hasta pasado mucho tiempo y que pueden ocasionar la alteración de los tejidos celulares favoreciendo el surgimiento de peligrosos cánceres de piel. 

El cuerpo es una zona que solemos llevar tapado con la ropa, por lo que la piel de estas partes corporales pasan grandes temporadas sin estar expuestas al sol. Por ello, el impacto que recibe cuando se expone es mucho mayor que en otras zonas del cuerpo, más habituadas y adaptadas a los efectos perniciosos de la radiación solar. Es importantísimo, cuando vamos a la playa, piscina o vamos a exponer todo nuestro cuerpo al sol, protegerlo debidamente con protectores solares. La piel del cuerpo tiene memoria y cinco quemaduras solares pueden duplicar las posibilidades de sufrir cáncer de piel. Por eso, hay que cuidar nuestra piel y nuestro cuerpo aplicando de manera abundante y uniforme un protector solar de calidad y alta eficacia.

Es habitual dar menos importancia a la fotoprotección de nuestro cuerpo que a la cara, por ser una zona menos visible, resultando habitual que haya gente que utiliza factores de protección más bajos para el cuerpo que para la cara, bajo la creencia falsa de que así conseguirán un bronceado más rápido. Además, muchas personas no utilizan una cantidad adecuada de protector solar en el cuerpo, tendiendo a utilizar menos de la necesaria en partes como las piernas. Los estudios y encuestas revelan que, en general, dejamos hasta un 55% de zonas desprotegidas, dejándolas expuestas a la acción ultravioleta que puede causar melanomas u otros cánceres de piel, que suelen aparecer mayoritariamente en el tronco en los hombres y en las piernas en las mujeres.   

En Farma2Go velamos por tu cuerpo para que puedas cuidarle y mimarle como se merece, protegiéndole de la acción perniciosa del sol a través de una buena fotoprotección corporal con un factor de protección SPF alto, utilizando fórmulas completas de amplio espectro y que contengan antioxidantes y reparadores del daño solar, para ayudar a contrarrestar mejor los daños. Además, nos esforzamos por conseguir poner a tu alcance las mejores marcas del mercado en fotoprotección a los mejores precios, para hacer del cuidado de tu piel algo asequible para todos los bolsillos.

¿Qué Cantidad de Protector Solar debo Usar en el Cuerpo?

No debemos olvidar nunca aplicar una cantidad suficiente de protector solar por todo el cuerpo, ya que al disminuir la cantidad que utilizamos, se reduce de forma decisiva la protección que aporta, pudiendo generar la falsa creencia de que estamos protegidos, cuando realmente estamos exponiendo nuestro cuerpo a los daños potenciales de los rayos solares. Además, debemos prestar atención a cubrir todo nuestro cuerpo, evitando dejarnos zonas desprotegidas. 

Aproximadamente, se recomienda utilizar una cucharilla de protector solar para cada brazo, dos para cada una de las piernas y otras dos cucharillas para el tronco. Evidentemente, esto dependerá del fotoprotector y su fórmula, por lo que es importante adecuar la textura del que utilizamos a las necesidades de la piel de nuestro cuerpo, que no siempre son iguales a las de la cara. Eligiendo el fotoprotector corporal correcto, podremos aplicar y reaplicar fácilmente el producto, haciendo que nos sintamos cómodos y podamos estar mejor protegidos durante más tiempo. Por ejemplo, una textura fluida o en gel de rápida absorción sin sensación pegajosa, y que además aporte hidratación, resultaría excelente para aquellas pieles con mayor necesidad de protección, supliendo además los requerimientos de las pieles secas. 

¿Qué Tipos de Protector Solar Corporal tenemos en Farma2Go?

En Farma2Go disponemos de un amplio catálogo de fotoprotectores para el cuerpo, para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. Ofrecemos protectores solares en crema, ideales para las áreas de piel seca, gel, que van perfecto para las zonas con vello, en stick, para proteger zonas puntuales, o en spray, sencillos y rápidos de utilizar. Además, puedes encontrarlos con diferentes particularidades, combinando filtros avanzados con antioxidantes para aumentar la tolerancia de la piel al sol. Disponemos también de una gran variedad de texturas, destacando especialmente los de textura ligera, que no deja manchas en la piel. Además de diferentes factores de protección solar (SPF 30, 50+...), puedes encontrar cuidados específicos para el bronceado o con fórmulas fotoestables y resistentes al agua. 

Evita los daños que puede causar la radiación solar UVB y UVA a tu piel de la manera más eficaz y económica en Farma2Go. Busca en nuestro catálogo y, con un par de clics, te lo llevamos directamente a tu casa. ¡Proteger tu piel de la acción solar nunca ha sido tan fácil!

¿Qué Beneficios aporta Utilizar un Spray Solar?

Es cada día más frecuente ver personas utilizando sprays como fotoprotector solar habitual. La verdad es que no son solo una opción ideal para personas perezosas o que no tienen tiempo para aplicar correctamente cremas más densas y costosas de extender, sino que también son especialmente útiles para proteger las zonas donde uno mismo no llega, como la espalda. Además, su aplicación supone un ahorro de tiempo sustancial. 

Los spray solares contienen sustancias que proporcionan una protección contra el espectro ultravioleta amplia y fotoestable, por lo que son tan eficaces y seguros como cualquier otro protector solar. Lo esencial, al igual que con cualquier otro fotoprotector, es elegir un spray solar acorde con nuestro fototipo y homologado según la normativa. Para utilizarlo, basta con aplicarlo media hora antes de la exposición solar en todo el cuerpo y reaplicarlo al menos cada dos horas sin dejarnos ninguna de la piel expuesta al sol desprotegida. Su principal ventaja, como podemos comprobar, es que se trata de fotoprotectores muy rápidos, cómodos y versátiles, tanto por el tamaño como por el formato.

¿Cómo Protegerte del Sol mientras Practicas Deporte?

Mientras practicas deporte, la transpiración y sudoración puede resultar un inconveniente para la fotoprotección, ya que muchas cremas se licuan con el sudor y se desprenden de la piel, perdiendo su eficacia protectora. Por ello, hay geles específicamente formulados para proteger la piel del sol mientras practicas deporte, al ser transpirables como una segunda piel y muy resistentes al agua y al sudor. Deben tener una textura ultra ligera y absorberse rápidamente, además de poder reaplicarse sobre la piel mojada sin dejar residuos ni perder factor de protección.

Por ejemplo, en Farma2Go te proponemos probar ISDIN Fotoprotector Fusion Gel Sport SPF 50+ es un protector solar ideal para practicar deporte. Con alta protección solar SPF 50+, que garantiza una gran protección contra las quemaduras y el fotoenvejecimiento, aporta una sensación refrescante que ayudará a equilibrar la temperatura corporal mientras practicas ejercicio. Resulta apto para todo tipo de deportes y condiciones, garantizando que tu piel esté debidamente protegida de los rayos UVB y UVA.

¿Hay Fotoprotectores Específicos para Niños?

Los niños son uno de los grupos en los que más debe extremarse la fotoprotección. En primer lugar, porque desarrollan una actividad al aire libre mucho más frecuente que los adultos, y, en segundo lugar pero no menos importante, porque su piel no está tan adaptada a la exposición solar como la de las personas más mayores, pudiendo sufrir mayores perjuicios por la radiación ultravioleta. 

Por eso, en Farma2Go te ofrecemos una gran variedad de fotoprotectores infantiles, para que puedas proteger a tus hijos de los rayos del sol, para cuidar su piel y evitar que puedan padecer quemaduras que incidan potencialmente sobre la futura generación del cáncer cutáneo. Como siempre, ponemos a las mejores marcas a tu alcance, con fotoprotectores como el Gel Cream Pediatrics SPF 50+ de ISDIN, ideal para niños y bebés a partir de los 6 meses de edad, el Dermo-Pediatrics Gel Wet Skin SPF 50+ de Anthelios, muy resistente al agua, o el Pediatrics Mineral SPF 50+ de HELIOCARE, con filtros 100% minerales para una alta tolerancia.

Fotoprotección Corporal con las Mejores Marcas en Farma2Go

Cuidar la piel del cuerpo es esencial para evitar quemaduras y prevenir enfermedades dérmicas. Por eso, en Farma2Go nos esforzamos por poder ofrecerte los mejores precios del mercado en la dermocosmética líder en fotoprotección. En nuestro catálogo podrás encontrar marcas líderes como ISDIN o HELIOCARE a precios inigualables. 

ISDIN Fotoprotectores Corporales: ISDIN es una de las marcas que se han ganado con su calidad la confianza de los usuarios. Mediante su trabajo de laboratorio en investigación, han conseguido los mejores fotoprotectores corporales, con texturas ideales para tu piel, sea como sea esta. Te recomendamos utilizar protectores solares como ISDIN Fotoprotector Gel Cream SPF 50+, que hidrata como una crema y refresca como un gel, el ISDIN Fotoprotector Gel Crema Pediatrics SPF 50+, especialmente indicado para niños y bebés mayores de 6 meses, o probar uno de nuestros protectores solares en spray, como el ISDIN Fotoprotector Transparent Spray Wet Skin SPF 50+, que puede utilizarse sobre piel mojada sin dejar residuo y protegiendo la piel con acción antioxidante.

ISDIN Fotoprotector

-HELIOCARE Fotoprotectores Corporales: HELIOCARE ofrece la fotoprotección corporal más completa, con una cobertura de la radiación amplia (frente a UVB, UVA, visible e infrarrojo), previniendo sus daños e incluso ayudando a reparar los daños que esta produce. Por eso, en Farma2Go disponemos de varios protectores solares para el cuerpo de esta marca líder, asociada a Cantabria Labs. Por ejemplo, uno de los más recomendados es el HELIOCARE 360º SPF 50+ Invisible Spray, que aporta una fotoprotección corporal de fácil aplicación y actividad reparadora, o el innovador y único HELIOCARE 360º Airgel Corporal SPF 50+, que aporta una alta protección solar con una exclusiva textura airgel ultraligero para un acabado segunda piel y una protección invisible.

HELIOCARE Fotoprotección